Apple, como cualquier multinacional, busca estar siempre a la ultima en confort e instalaciones, no es raro ver como grandes compañías compran grandes edificios o construyen nuevas sedes con las que seguir fortaleciendo su imperio, y Apple no es menos, lo hizo el dueño de Zara comprando la famosa Torre Cepsa en Madrid o comprando un edificio de oficinas en Miami.

Nos puede parecer excesivo, quizás lo sea, pero una compañía como Apple que factura millones y millones de dólares tiene que renovarse, y así lo hicieron, este proyecto empezó a gestarse en 2011 cuando Steve Jobs presentó sus planes en el consejo comunal de Cupertino.

Gracias a Appleinsider y a las fotografías y vídeo que verás al final del artículo, podemos hacernos una idea de como será el futuro edificio de la compañía de la manzana mordida.

El nuevo complejo de Apple está completado en un 65%

La construcción de esta nueva sede ha estado sujeta a varias polémicas, ya no solo por el diseño del mismo, si no por el sobrecoste que supone la obra, ya que varias fuentes lo sitúan en 3.000 millones de dólares (2.880 millones de euros).

El sobrecoste mencionado anteriormente se debe a que inicialmente el proyecto solo albergaría 6.000 empleados, por lo cual las instalaciones serían mas pequeñas que las actuales que están preparadas para albergar a 12000 trabajadores.

Bien es cierto que la obra avanza sin descanso, en las fotografías y el vídeo grabado por un dron el día de Navidad, podemos ver como prácticamente la figura del nuevo edificio de la compañía esta casi acabada, aunque quedan muchos retoques por hacer.

19513-20094-Screen-Shot-2016-12-26-at-83822-AM-l

El techo del nuevo Campus tendrá una superficie de 6.503 metros cuadrados de paneles solares, que generarán 8 megavatios de energía

Dentro del polémico diseño estaba el de proporcionar un sistema que abasteciese al edificio de energía y así poder reducir el gasto que supondría consumir toda la energía que necesitase el edificio para poder funcionar.

En iOSMac:   Apple repara gratuitamente el fallo de retroiluminación de la pantalla en algunos MacBook Pro

Como podemos ver en la foto, al otro lado del campus se puede apreciar la instalación solar que en su planta baja alberga dicho panel visible desde la Avenida Tantau.

19513-20095-Screen-Shot-2016-12-26-at-83857-AM-l

El Campus de Apple tendrá árboles nativos de California, pasarelas que comuniquen todo el Campus y parking subterráneo

Apple ha querido aprovechar todo el espacio que tiene para satisfacer a sus trabajadores y proporcionarles el mayor confort.

Incluso medios como Business Week, hablan que en su interior todos los detalles están sumamente elegidos y cuidados, desde el alisado de las paredes hasta en el interior donde toda la madera utilizada debería de ser de arce de la más fina calidad.

Como podemos observar en la foto, las montañas de arena que en fotos anteriores pudimos observar han desaparecido, desvelando donde se va a situar previsiblemente el futuro parking subterráneo de la compañía.

En relación con la fase 2 del proyecto, se añade un edificio adyacente para trabajo adicional, e incluye un pequeño centro de datos impulsados por energía renovable

El  proyecto del Campus 2 de Apple incluye este pequeño edificio adyacente, que pretende descongestionar el edificio principal y servir como edificio para trabajos adicionales que no requieran de una importancia primordial para la empresa.

Microrred es la fuente de energía elegida por Apple para abastecer a este centro, ya que permite manejar el 75% de los requerimientos de energía del Campus 2 durante 2 horas de trabajo, complementadas por las células de combustible Bloom Energy, muy similares a las que está usando en la actualidad en su Campus de Carolina del Norte.

A continuación os dejamos el video grabado en 4K en el día de Navidad, del Campus 2 de Apple, gracias a Appleinsider esperemos que os resulte igual de emocionante que me resulto verlo a mi, en  el se podrá percibir con claridad todo lo que hemos comentado.

Sin duda, Apple tiene una gran infraestructura acorde a los tiempos que corren, para muchos innecesaria, para otros llega tarde, sea lo que sea, Cook parece que quiere afianzar un imperio. Veremos si es capaz de satisfacer los deseos de Jobs, la pregunta es ¿lo será?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.