Lo primero por lo que ha optado Apple, es en primer lugar modificar la seguridad aumentándola ampliando el cifrado de extremo a extremo en distintas categorias adicionales de datos de iCloud, al menos en formas opcionales para las apps de iMessage y Apple ID. El día de hoy, la empresa optó por anunciar unas dos nuevas funciones de seguridad especializadas para atacar contra las amenazas que afecta a los datos de seguridad de los usuarios en la nube.

Nuevas funciones para iMessage y Apple ID

La empresa de Cupertino confirma el día de hoy unas nuevas funciones para iMessage Contact Key Verification y Security Keys for Apple ID tendrán total disponibilidad al rededor del mundo para todos los usuarios para el iPhone y algunos otros dispositivos para el siguiente año.

La Verificación de Claves de Contacto de iMessage ahora le da la oportunidad a los usuarios de poder darle frente a las amenazas digitales fuera de lo común entre de los cuales se encuentran activistas, periodistas o algunos otros encargados del gobierno. Es decir, estos usuarios tienen información que puede ser valiosa entre ellos u otros usuarios clave. Por lo que entonces ahora sí hay algún chat donde esté encendida la Verificación de Claves de Contacto de iMessage, habrá alerta a los usuarios en caso de que haya alguna amenaza por cualquier tipo de circunstancia que llegase a penetrar a los servidores en la nube en su dispositivo que trate de espiar la plática.

Esto proporciona otra oportunidad para tu seguridad que los usuarios de Verificación de Clave de Contacto de iMessage que tengan algún Código de Verificación de Contacto en persona, en FaceTime o alguna otra llamada de seguridad pueda verificar con todos los usuarios que deseen.

Las Claves de Seguridad para iD de Apple

 iOSMac iMessage y Apple ID con nuevas funciones de seguridad en 2023
Clave de Seguridad para ID de Apple

Ahora, también está en discusión que las Claves de Seguridad para el ID de Apple que es bastante importante igualmente para múltiples usuarios. Estas otorgarán a otros usuarios más recientes la oportunidad de hacer uso de claves de seguridad físicas de terceros para que puedas tener mayor seguridad en tu cuenta. En caso de que decidas activar la característica Security Keys intensifica la autenticación de dos factores de Apple para solicitar la clave de seguridad física como uno de los dos factores en vez de sólo un simple código de autenticación.

En palabras del conocido jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi. El CEO indica que los equipos de seguridad siguen intentando sin parar que los usuarios mantengan los datos a salvo. Ahora con “la Verificación de Claves de Contacto de iMessage, las Claves de Seguridad y la Protección Avanzada de Datos para iCloud, tendrán disponibilidad los usuarios de tener tres nuevas herramientas”. Totalmente fuerte para que puedas cuidar tus datos y comunicaciones más sensibles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.