BOE, quien actualmente es uno de los proveedores de Apple, mantiene ciertos conflictos cln la producción de los iPhone 15. Al parecer la continúa marcha sin descanso de las pantallas OLED en dichos iPhone. De acuerdo al medio DigiTimes, a través de un reporte, el fabricante chino continúa teniendo problemas con los suministros de paneles gracias a problemas de rendimiento.
Aunque ya se realizaron multiples investigaciones y desarrollo de paneles, el fabricante con sede en China todavía tiene bastante que hacer con los problemas de rendimiento, en específico con los paneles OLED de la versión estándar del iPhone 15. Los paneles fueron aprobados condicionalmente para la producción en masa del modelo en marzo de este año. Sin embargo, en el mismo año, en septiembre el proveedor no logró una aprobación correcta y Apple no continuó con el pedido.
Problemas con el OLED del iPhone 15
En el pedido se solicitaba a BOE realizar paneles OLED para el iPhone 15 en su versión estándar y para el iPhone 15 Plus, que es más grande. Sin embargo, el fabricante no pudo hacerlo como se debía gracias a los problemas que experimentó, relacionados a fuga de luz. Esto se notaba alrededor de las pantallas OLED en los recortes de las pastillas y agujeros dónde se aseguran otros elementos como la cámara TrueDepth y Face ID, en la isla dinámica.
En todo este tema se especuló bastante sobre si BOE podría dar los 5 millones de paneles de iPhone 15 para 2023. A pesar de esto, con algunos retrasos y bajo el estándar de rendimiento que tenían que cumplir, el volúmen de suministro previsto bajó a estar entre 2 y 3 millones de paneles. Esto resulta bastante malo para BOE, pues la fuga de luz es un problema que no fácilmente puedes eliminar de la producción. Esto resultó para BOE en bajas esperanzas para obtener aprobación de producción para los paneles de iPhone 15 Plus. La tasa de rendimiento del proveedor es de solo el 30%.
Ahora, hablando un poco de los proveedores de Apple. Los paneles de todos los iPhone 15 son elaborados por el proveedor Samsung Display. Quien mantiene una cuota de mercado de hasta en 91% en este tipo de paneles durante el periodo de junio a agosto del 2023. En caso de que BOE siga sin poder cumplir con el suministro, Samsung podrá obtener todos los beneficios.