Apple Vision Pro lanzamiento en China

Al parecer nuevos reportes ya están indicando fuertes cambios, empezando por la cadena de suministro que reportó y confirmó cambios donde ingenieros que trabajaban en las mejoras del Vision Pro al parecer han sido trasladados al nuevo proyecto del iPhone o iPad plegable.

Esto realmente contribuye a otros tantos reportes sobre el lanzamiento de un iPhone plegable que al parecer estaría llegando para el 2026 o el 2027. Sin embargo se comentó ya que los proveedores deberán esperar y trabajar en sus avances esperando las fechas ya calendarizadas.

Trabajadores del Vision Pro ahora desarrollando el iPhone Fold

Recientes reportes comentan que el iPhone plegable podría estar más cerca de lo que se cree, sobre todo porque proveedores de pantallas Samsung y LG han estado informando a Apple de la elaboración de pantallas plegables. Al parecer las medidas están entre 7 y 8 pulgadas.

Todavía no hay mucha información sobre si Apple está activamente trabajando en la elaboración del iPhone plegable o un iPad plegable, inclusive si será algo nuevo. Todavía hay muchos comentarios divididos, sobre si el tamaño y dimensiones son llamativas para el usuario promedio.

 iOSMac Ingenieros de Vision Pro se suman al proyecto del iPhone plegable

Algunos otros reportes mencionaron que Apple ya cuenta hasta con dos prototipos “activos” que se pueden plegar. Son similares a una concha de almeja pero que todavía hay que pulir bastante. Tiempo después salieron más reportes afirmando que el proyecto había sido archivado por ahora, pero resulta un tanto improbable.

Más sobre lo que pasa con los ingenieros

El medio Digitimes comprobó este reporte con citas de otro sitio. Sin embargo, todo parece indicar que la página coreana menciona todo sobre esta información. A continuación encuentra todo sobre este apartado. 

En resumen, las pantallas plegables están empezando a estar listas para el cuatro trimestre del 2026 al primer trimestre del 2027. Este retraso solo supone que pronto Apple podría proveer de pantallas y mejoras de acuerdo al calendario original.

Los últimos reportes también indican que Apple ya hizo los cambios de ajustes internos necesarios de su personal. Pues ahora el personal que antes trabajaba con el Vision Pro, está actualmente enviado a trabajar en dispositivos plegables. El cambio está pensado para desenvolver más funciones y trabajos de ingeniería en la estructura de los prototipos ya existentes del iPhone o iPad plegable. En cualquier caso también se debería estar trabajando en el propio Vision Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.