Instagram

Instagram se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las aplicaciones más descargadas. Cada día, hay millones de usuarios que la usan para chatear o para ver que comparten sus amigos. Por esto mismo, Facebook tiende a actualizarla periódicamente incluyendo varias novedades, como ya ha hecho recientemente. Y es que de nuevo tenemos novedades relativas a esta red social.

Instagram Direct permite enviar fotos sin recortar además de enlaces a sitios web

Facebook está intentando convertir Instagram Direct en algo similar a los que está haciendo con otras de sus aplicaciones como WhatsApp o Messenger. Lo primero que hemos notado recientemente es que, cuando la vamos a enviar un mensaje mediante Direct a uno de nuestros amigos, una vez seleccionada, ya no aparece la clásica forma cuadrada (o formato 1:1) para recortar la imagen, sino que aparece una simple franja en la que de manera sencilla, podremos recortarla. Pero no es esto lo que importa, sino que aquí dentro aparecerá la imagen en toda su resolución.

Novedades Instagram Direct

Dicho de otro modo: si le hacemos una foto a un paisaje, por ejemplo, empleando la cámara de nuestro iPhone, este tomará la imagen en formato 4:3. De esta forma, si queremos compartirla, ahora de forma predeterminada se compartirá la imagen completa, no sólo la parte que recortemos (que antiguamente era en formato 1:1).

Pero esta no es la única novedad que hemos visto en Instagram. Y es que también nos hemos dado cuenta de que ahora, podemos compartir enlaces en el chat de Instagram Direct, los cuales incluyen una pequeña previsualización, muy similar a la que vemos en aplicaciones como Twitter:

En iOSMac:   Maquillar Fotos: Las mejores apps para iPhone

Enlaces en Instagram Direct

De esta forma, por ejemplo, ahora puedes compartir mediante Instagram cualquiera de los artículos de iOSMac, y la otra persona verá el enlace, la primera imagen que aparezca, el título del artículo y una pequeña descripción.

[app url=”https://itunes.apple.com/app/instagram/id389801252″]

¿Qué te parecen estas novedades?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.