Después de 4 años en la independencia y de estar algo alejada de la app principal, IGTV dice adiós para integrarse a Instagram. La plataforma rebautizada como Instagram Video ya no será independiente y no volverá a aparecer en la App Store ni en Play Store de Android.
Una decisión inteligente y para promover el uso del video en Instagram
Esta app se anunció en 2018 para compartir videos móviles verticales con una duración más prolongada respecto a las historias y las publicaciones normales. Un intento para competir con YouTube y otras plataformas. El asunto es que no estaba tan activa como la app matriz. Este anuncio se hizo el día de ayer en el blog de Instagram dedicado a creadores. La intención es clara, simplificar todo el proceso para sus usuarios.
Actualmente, Instagram está compitiendo fuertemente con TikTok con los famosos Reels. Aparte, Instagram Video combinará tanto Reels como los videos del feed sin importar la duración. La mala noticia está para los creadores de contenido que monetizan su contenido. Tendrán que explorar lo nuevo que encontrarán en la sección Reels. Instagram paga a creadores de videos originales.
Por lo que en próximos días, si utilizabas esta app, debes acostumbrarte a encontrar todo en Instagram y además interactuar con los reels de una manera natural.
Los videos representan contenido interesante para los usuarios
Yo tuve la oportunidad de experimentar con IGTV dos años después de su lanzamiento. Se me hizo un obstáculo el hecho de tener que usar otra app para subir videos largos en formato vertical. Me parece que solo era buena para guardar videos que fueron en vivo para promover su uso.
Lo único que le hace falta Instagram, a mi parecer, es actualizarse para funcionar mejor en formato web. ¿A qué me refiero? Los videos de Instagram ya pueden subirse con una duración mayor a 1 minuto pero desde las funciones de Business o Creator Studio esto aún no es posible.
Lo bueno es que ya es posible hacer todo lo anterior en la app y esto, por si no te habías dado cuenta, ya está funcionando desde hace varios meses. Un acierto sin duda alguna por parte de la marca que es parte del universo de Meta. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Te gustaría que mejorara algo más la parte de vídeo en Instagram?