Instagram reconocer su error en las políticas de privacidad y realizara mejoras. Con todo el revuelo que ha generado los cambios que Instagram anunció en sus políticas de privacidad, la compañía ha salido a la palestra para anunciar que ha cometido un error al redactar las políticas de privacidad con un leguaje muy técnico, que ha podido dar lugar a confusiones entre sus usuarios.
Instagram volverá a escribir estos documentos con unas palabras que lo hagan más comprensible para sus usuarios, su cofundador Keving Systrom comentaba esto al respecto de las criticas:
“La intención de Instagram era comunicar “de la forma más clara posible” su relación con los usuarios y que estos entendieran cómo se utilizarán sus datos. Pero, según explican, “desde que hemos hecho los cambios hemos escuchado alto y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos con lo que los cambios suponen”.
“Por ello, han vuelto a dirigirse a estos para hacerles ver que se esfuerzan por eliminar la confusión. “desde Instagram vamos a mejorar partes específicas de los términos para hacer que sea más claro lo que pasará con tus fotos”.
Todos tenemos claro que Instagram fue fundada como un negocio futuro y es normal hasta cierto punto que trate de conseguir beneficios, para esto una de las cosas que va ha hacer es insertar publicidad en su aplicación. Esta es la explicación que da a este respecto:
“Fue interpretado por muchos como que vamos a vender vuestras fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto“.
Sobre la propiedad de las fotos también ha habido mucha confusión entre los usuarios y por este motivo comentan:
“Las imágenes son de los usuarios y la compañía no se hará con sus derechos. Respetamos que tus fotos son tus fotos. Punto”.
Sobre la privacidad de las fotos, seguirán como hasta ahora las que han sido catalogadas como privadas seguirán siendo igual:
“Instagram sólo comparte tus fotos con la gente que has aprobado para que te siga”.
Desde Instagram agradecen los comentarios y sugerencias que les han llegado con respecto a estas nuevas políticas de privacidad y aclaran que el motivo por el que se dieron 30 días para empezar a aplicar los nuevos términos fue este, para que los usuarios expresaran sus opiniones y preocupaciones:
“Lo habéis hecho y lo estáis haciendo, y eso nos ayudará a proporcionar la claridad que merecéis”.