whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Desde hace poco WhatsApp permite ahora a los usuarios que tienen un iPhone 3G y no tienen instalada la última versión de la aplicación de mensajería instantánea más usada conectarse a sus servidores para utilizar la App. El problema viene a aquellos usuarios que tienen un iPhone 3G y no han instalado nunca la App, o han tenido que restaurar el dispositivo y ahora no les permiten volver a reinstalar WhatsApp ya que en la App Store se ofrece siempre la última versión disponible, y esta requiere la versión iOS 4.3 como mínimo para instalarse, como casi todos sabéis la última versión del iPhone 3G es iOS 4.2.1.

whatsapp-ya-funciona-en-el-iPhone-3G

Para solucionar este problema, si tienes el dispositivo con jailbreak, tienes una solución, que consiste en modificar un fichero .plist del sistema operativo, con lo que engañaremos a la App Store y está pensará que tenemos  iOS 4.3  en nuestro iPhone 3G y nos permita descargar WhatsApp.

Instalar WhatsApp en iPhone 3G con Jailbreak:

  • Necesitamos un editor de archivos como por ejemplo iFile (Cydia) o con iFunBox desde Windows, deberemos editar y modificar el archivo SystemVersion que se encuentra dentro de la ruta system > library > coreservices.
  • Después de abrirlo deberemos de buscar la entrada  <string>x.x.x</string> en la que veremos la versión actual 4.2.1, deberemos sustituir por 4.3.1 y guardar.
  • Por último, reiniciamos el iPhone 3G.

Una vez reiniciado, podemos descargar desde la App Store la última versión de WhatsApp en nuestro dispositivo y disfrutar de ella, eso sí, recordar que sólo es posible si tenéis el jailbreak en vuestro iPhone 3G.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   WhatsApp mejorará el uso de almacenamiento en tu iPhone con una próxima actualización