¿Qué mejor forma que empezar el año que con buenos resultados y datos de la compañía? Apple ha publicado un porcentaje muy interesante sobre el ratio de adopción de iOS 10. Según esa información, la actualización o el sistema operativo más actual se encuentra en la mayoría de dispositivos móviles activos. Desde los iPhone hasta los iPad Pro, pasando por los mini y el iPod Touch. Así es como Apple consigue extender tan rápido sus actualizaciones y sus novedades.
iOS 10 sigue sorprendiendo
Nos sorprendió con sus características y aún nos sorprenderá más en 2017 con futuras versiones. Hoy no hablamos de novedades que trae el sistema operativo, sino de a cuántos usuarios y dispositivos logra extenderse. Juegan en contra los iPhone y iPad que no pueden actualizarse y los usuarios que se niegan a hacerlo o directamente se olvidan. Pese a todo eso y a que solo lleva cuatro meses en el mercado, iOS 10 ya se encuentra en el 76% de los dispositivos móviles. Una cifra increíble con la que ya soñaría la última versión de Android.
Según esta gráfica oficial de Apple, el 18% de los dispositivos móviles siguen en iOS 9, sin dar el salto a iOS 10. Esto puede ser porque no sean compatibles con la última versión del sistema operativo. La manzana mordida ha dejado de actualizar los iPhone 4s y algunos iPad. Esos equipos son los que se han quedado ahí, aunque muchos pueden ser porque a los usuarios no les haya dado tiempo a actualizar o estén esperando a que mejore la versión actual para evitar bugs y errorres.
¿Cómo consigue iOS 10 estas cifras?
Es motivo de orgullo para la compañía, pero deberíamos añadir que ellos han trabajado mucho para empujar a los usuarios a actualizar. Sí, quienes tenemos iPhone y iPad nos gusta estar al día y a la última en características, pero Apple nos presiona demasiado. Para restaurarlo, comprar un nuevo dispositivo y realizar casi cualquier acción se nos reomienda o se nos obliga a actualizar. Después de 4 meses lo raro es tener iOS 9, sistema de hace poco más de 1 año. Poder actualizar es una ventaja, pero también puede tener inconvenientes.
Los puntos negativos son: en primer lugar los fallos y errores, en segundo que se ralentice el dispositivo o se quede atrás. En cambio, cosas buenas que tiene estar actualizado es la seguridad, la privacidad, las novedades y tener la certeza de que la compañía piensa en sus sistemas y sus usuarios. No te venden un terminal y si quieres actualizar al nuevo sistema te compras otro. Con tu iPhone 6 de 2014 puedes tener el sistema de 2016 y seguro que también el de 2017. Así, se garantizan el control de los usuarios, los terminales y su ecosistema. Esta es la forma en la que obtienen estas cifras y estos porcentajes.