La incursión en el mundo tecnológico de iOS 16 realmente significa bastante para muchos efectos prácticos, como el control en el porcentaje de batería a través de widgets. Ahora por medio de tu pantalla de bloqueo podrás visualizarlo fácilmente. Pues por el momento, los iPhone que tienen muesca integrada suelen carecer bastante del indicador de porcentaje de tu batería. Normalmente ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla. Sin embargo en muchas ocasiones no representa un nivel de batería real al que debería quedar.

Para estas situaciones, suele ocurrir que los iPhone que no tienen incluida la muesca normalmente sí tienen ajustes que ayudan a activar o desactivar el porcentaje. Aunque el mayor problema es para los que sí tienen muesca, pues Apple no incluye configuración alguna que permita activar esta opción. Aunque a día de hoy la actualización iOS sigue en fase beta, aquí ya hay un pequeño tutorial de cómo colocar el widget con el porcentaje de batería.

Muestra el porcentaje de batería añadiendo un widget

Ahora con iOS 16, Apple otorga herramientas que permiten mostrar correctamente el porcentaje de tu batería en el iPhone. La llegada de widgets por parte de la empresa deja en claro que sirve como solucionador de algunos detalles, complicaciones y problemas, así como facilitador.

Colocar estos widgets en la pantalla de bloqueo será de gran ayuda, mencionando en esta ocasión el widget Batería. Podrás colocarlo en su forma cuadrada o rectangular, donde visualiza el nivel de batería. Aunque realmente la forma rectangular es la única que muestra el “porcentaje.

A continuación se muestra cómo añadir los widgets directamente en tu pantalla de bloqueo, recordando que será necesario tu dispositivo con iOS 16:

  • Lo primero es tener tu iPhone desbloqueado con Face ID o Touch ID, seguido de una pulsación extendida en la pantalla de bloqueo. Esto hará que entres en la galería de dicha pantalla.
  • Procede a deslizar hasta el fondo de la pantalla que desees colocar el widget con el nivel de batería de tu iPhone, luego pulsa en Personalizar o Customize.
  • Tendrás que tocar el marco que aparecerá, ubicado justo abajo de tu reloj. Ahí mismo tendrá que estar el selector de widgets.
  • Entre los widgets que te sugiere el sistema, tendrás que seleccionar Batería en dicha lista.

 iOSMac iOS 16: Mira el porcentaje de batería en tu pantalla de bloqueo

  • Bastará con pulsar en el widget rectangular de Batería. Esto añadirá el widget a tu pantalla de bloqueo justo abajo de tu reloj digital. Cabe mencionar que también puedes moverlo manualmente hasta el marco para ubicarlo.
  • Una vez finalizado el procedimiento, puedes cerrar el selector de widgets tocando en la X de la esquina superior derecha y pulsando en Hecho.
  • Finalmente, toca en la pantalla de bloqueo de la galería de fondos de pantalla para poder activarla. También es realmente importante mencionar que al conectar tus AirPods al iPhone, el widget pasará a mostrar su porcentaje en lugar de la batería del iPhone.

 iOSMac iOS 16: Mira el porcentaje de batería en tu pantalla de bloqueo

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.