Específicamente para iOS 17.4 ahora que ya podrás utilizar las novedades de esta actualización, parece que permitirá que Siri ahora lea mensajes entrantes en el idioma que tú quieras. Sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para poder utilizar esta función.
En cualquier caso, desde iOS 17 que la interacción de Siri con tus Mensajes empezó a innovar pero con ciertas limitaciones, como la posibilidad de que Siri envíe de forma automática los mensajes que le dictases sin necesidad de confirmaciones previas.
En iOS 17.4, sin embargo, Siri podrá ahora leer mensajes en otro idioma que no sea necesariamente el idioma principal en el que Siri te escucha y responde. Es una excelente característica en caso de que seas bilingüe o quieras aprender más de un idioma.
Gracias a los cambios de gestión, podrás seleccionar entre cualquiera de los siguientes idiomas:
- Arabic
- Chino (Cantonés – Hong Kong)
- Chino (Mandarín – China Continental)
- Chino (Mandarín – Taiwán)
- Danés
- Neerlandés (Países Bajos)
- Finlandés
- Francés (Canadá)
- Francés (Francia)
- Alemán (Alemania)
- Hebreo
- Italiano (Italia)
- Japonés
- Coreano
- Malayo
- Noruego Bokmål
- Portugués (Brasil)
- Ruso
- Español (México)
- Español (España)
- Tailandés
- Turco
- Accede a la app Ajustes.
- Luego tendrás que pulsar en Siri y Búsqueda.
- Pulse Mensajería con Siri.
- En “Leer mensajes”, luego tocar en Añadir idioma…
- Selecciona el idioma que tú quieras añadir y luego espera simplemente a la descarga del mismo.
La mayoría de idiomas tardan bastante poco en que se descarguen, siendo en promedio un minuto, aunque claro que depende de la velocidad de tu internet. Una vez que se encuentre en tu dispositivo, tócalo en la lista y así es como podrás seleccionar las variedades opcionales y voces disponibles. Como nota, podrás añadir más de un idioma a la lista, sólo pulsa otra vez en Añadir idioma…
Por último, mira cómo eliminar el idioma de tu lista de Siri, pues es un proceso muy sencillo. Tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre el idioma y luego presionar en el icono rojo para eliminar lo que aparece.