Puede no significar mucho respecto a las innovaciones de iOS 17, sin embargo siempre es una buena opción comentar este tipo de funciones poco mencionadas hasta el momento como la pulsación larga “Rápida”. A través del perfil de Twitter @AppleIntro, iOS 17 ahora introduce una nueva opción de velocidad respecto a la configuración del Haptic Touch. La gestión permite controlar tiempo para que el usuario pueda pulsar por más tiempo la pantalla del iPhone y realice algunas acciones dependiendo del gesto del sistema.
Los ajustes determinan diferentes cosas como la rapidez para los menú contextuales. La configuración es totalmente personalizada desde la aplicación Ajustes y luego encontrar Accesibilidad, seguido de Tacto y Tacto Háptico.
Podrías no ubicar correctamente estos detalles debido a cómo se miraban anteriores versiones de iOS. Anteriormente la pulsación larga tenía ajustes de Haptic Touch para cambiarlo a “Rápido”.
iOS 17 con novedades en la pulsación larga “Rápida”
Ahora, la novedad interesante en el sistema iOS 17 es la integración de una mejora de velocidad “Predeterminada” tal y cómo podrás encontrar en este post.
La velocidad “Predeterminada” de iOS 17 tiene novedades y similitudes a lo que fue el ajuste en “Rápido” de iOS 16. Aunque esta nueva velocidad en pulsación larga “Rápida” de iOS 17 realmente representa bien su nombre. Sólo tienes que entrar a la pantalla Ajustes con una pulsación larga sobre la imagen de demostración bajo en dicha pantalla.
Si decides utilizar la velocidad Predeterminada, tienes aproximadamente 500 milisegundos de retraso antes que la imagen se mire en tamaño completo. Ahora si decides utilizar la velocidad Rápida, el tiempo de espera sólo será de unos 200 milisegundos. De esta forma, la interfaz saldrá en cuestión de nada, aunque con ciertas activaciones falsas positivas por el cambio de tiempo.
iOS 17, para que sepas todos los detalles, mira la opción en “Lento” que es literalmente igual a lo que fue la versión en iOS 16.
El Haptic Touch puede aplicar con pulsación larga y retroalimentación háptica de Apple para dejar de lado 3D Touch. Pues en su momento sólo podían utilizar la sensibilidad con presión real para las acciones. Tal y cómo se esperaba, la fuerza real accionaba los gestos de forma muy rápida.
Ahora con la tecnología Haptic Touch desde el iPhone XR en 2018 llegó posteriormente a los siguientes modelos desde la generación de iPhone 11 aunque con acciones más lentas. Aunque la nueva velocidad de pulsación larga en iOS 17 tiene bastantes similitudes con lo que fue su antecesor en 3D Touch.