El procesador M3 Ultra es todo lo nuevo de Apple en cuanto a la gama alta que por ahora sigue con múltiples limitaciones en el Mac Studio, aunque todo parece indicar que hay una nueva filtración que revela las pruebas de Apple por probar el chip en el MacBook Pro.
Posible filtración de un MacBook Pro con Chip M3 Ultra
Por medio de un post recién publicado el día de ayer desde la plataforma china de redes sociales BiliBili, un usuario que no es reconocido, confirmó que hay algunas referencias en el código a modelos no lanzados de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el Chip M3 Ultra. Por medio de la build interna de iOS 18 ejecutada en un prototipo de ingeniería del iPhone 16 fue posible encontrar estos detalles.
Para ser más específicos, en esta filtración hay algunos nombre en clave, siendo J514d y J516d en un archivo ubicado en la carpeta /AppleInternal/Diags/Tests/.
J514 y J516 son nombres en clave utilizados para los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que además integran chips M3 Pro y M3 Max que llegaron en octubre del 2023. Claro está que los nombres en particular cuentan con un sufijo «d». Puede ser que esto se refiera a un chip Ultra. Claro está que el Mac Studio cuenta con el M3 Ultra con el nombre en clave J575d.
Apple nunca ha lanzado un MacBook Pro con un chip Ultra. Por lo que esto sería todo un descubrimiento realmente importante para la marca.
Por ahora, el M3 Ultra es el chip Mac más rápido que Apple ha tenido jamás en sus dispositivos. Integra una CPU de hasta 32 núcleos, GPU de 80 núcleos y soporte para hasta 512 GB de memoria unificada. Por lo que estas podrían haber sido las especificaciones del MacBook Pro en algún punto de la historia de Apple.
En comparación, Apple actualizó los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con opciones de chips M4, M4 Pro y M4 Max el pasado octubre. Apple puede que no quisiera integrar el chip M3 Ultra en el MacBook Pro. Tal vez no llegó al mercado debido al impacto térmico. Además de la duración de la batería de los portátiles en comparación con los ordenadores de sobremesa.
Finalmente, puede que Apple considerase modelos de MacBook Pro con el Chip M3 Ultra. Aunque es poco probable que llegue al mercado.