De acuerdo al reconocido periodista Mark Gurman durante el último boletín Power On, iOS 18 ofrecerá a los usuarios una personalización con muchas más posibilidades, al parecer incluyendo la de la pantalla de inicio de su iPhone. Así mismo, colocar los iconos de una forma más libre, en vez de sólo estar limitado a la cuadrícula común que ya mantiene Apple. La empresa desbloqueará por primera vez en su historia este tipo de personalización para los iconos de apps como una opción nativa en tu iPhone.
iOS 18 presentará cambios en el color de los iconos y posiciones en la pantalla de inicio
En especifico, Gurman reportó que iOS 18 permitirá a usuarios «cambiar el color de los iconos de las apps». Es decir, que podrían hacer que las apps de redes sociales cuenten con un color azul o que todas las apps de finanzas también tengan dicho color o más.
Actualmente puede personalizarse los iconos e la pantalla de inicio con algunos trucos extra y que pueden crear acceso directo de una sola acción en la pantalla de inicio para una app en especifico. Aunque es algo complejo de gestionar a veces.
Ahora iOS 18 busca ser una experiencia que sea totalmente compatible y personalizable. Aunque todavía no se conoce qué tan personalizables serán los cambios a los iconos por otra imagen por parte del usuario. Ni si quiera si el sistema podrá permitir cambios más allá de los colores, es decir tener símbolos iguales pero con otros colores.
iOS 18 llegará de forma oficial en unas cuantas semanas, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC de Apple, misma que se llevará a cabo el siguiente 10 de junio. Apple tomará ese tiempo para presentar las siguientes versiones importantes para todos los sistemas operativos, es decir las novedades como iOS 18, sobre todo resaltando este año las funciones de inteligencia artificial.
También tomará bastante foco las funciones de inteligencia artificial y actualizaciones de la pantalla de inicio largamente solicitadas, por ejemplo las funciones de selección de iconos para las apps. Además de sorprender con la expectativa para las actualizaciones de múltiples apps que están en el iPhone pero ahora con varias nuevas funciones en lo que parece ser una de las más grandes actualizaciones de iOS que se han visto jamás en la historia de Apple.