
iOS 26 ahora mismo integra ya las nueva y relevantes cambios tanto internos como de diseño para el iPhone, notando bastante el nuevo Liquid Glass, pero que en todo caso de que no sea de tu interés este nuevo diseño, podrás ver aquí mismo cómo hacer que iOS 26 sea un poco más parecido al diseño anterior de iOS 18
Reduce el estilo Liquid Glass de iOS 26
El software de Apple ahora mismo tiene un nuevo diseño para todos los dispositivos con Liquid Glass como elemento central.
Hasta ahora, de acuerdo a varias redes sociales, Liquid Glass parece estar recibiendo una gran variedad de respuestas que van desde positivas hasta negativas y totalmente diferentes lo cual es entendible.
Ahora, en caso de que no te guste Liquid Glass, por el motivo que te parezca como estética o legibilidad, Apple incluye ya una nueva opción en Ajustes que puede ayudarte bastante.

Para poder encontrarlo, sigue simplemente estos pasos en iOS 26:
- Accede a la app Ajustes en tu iPhone.
- Dirígete a Accesibilidad.
- Pulsa en «Pantalla y tamaño de texto».
- A continuación, activa la opción «Reducir transparencia».
La opción de «Reducir transparencia» mejorará el contraste en todo iOS 26 al reducir la transparencia.
Claro que el cambio provoca que ciertos aspectos del diseño Liquid Glass no estén activos. De esta forma, la legibilidad de los textos aumenta en muchos caos.
iOS 26 seguirá conservando una serie de cambios de diseño parecidos a los que ya ocurrieron. Sin embargo, ahora con Liquid Glass, al menos manteniendo un aspecto determinado con un funcionamiento más similar a lo que es iOS 18.











