Gracias a los datos que se han extraído de los informes de la propia Google, Jelly Bean (sumando las versiones 4.1 y 4.2) está presente en un total del 10,2 por ciento de los dispositivos Android. Sin embargo, más de 300 millones de dispositivos de Apple (de un total de 500 millones) ya han sido actualizados a iOS 6 o una versión superior en sólo cinco meses.
Pero las cosas no terminan aquí, observando detenidamente los datos de Google, las versiones más antiguas de Android 2.3 y 2.3.2 conocido como Gingerbread, a día de hoy sigue siendo el líder indiscutible con una cuota del 47,4 por ciento. Esto es algo comprensible ya que Gingerbread hace más de dos años que fue lanzado (6 de diciembre de 2010).
Uno de los motivos por los que los programadores prefieren desarrollar para iOS antes que para Android es este, incluso después de ver los números de activaciones de la plataforma móvil de Google. iOS es tan ventajosa para los desarrolladores que no le compensa el portar sus aplicaciones a otras plataformas móviles, incluso Microsoft le ofrece más dinero que Apple pero no han conseguido convencer a los desarrolladores de una forma masiva.
El pasado lunes Apple, en un comunicado de prensa nos informaba que en la actualidad hay más de 300 millones de dispositivos con iOS 6 o superior instalado, incluso se atrevió a decir que iOS 6 «podría ser la nueva versión más popular de un sistema operativo en la historia». Hace algo más de una semana Apple comunicó que había más de 500 millones de dispositivos con iOS y que en un periodo inferior a seis meses más del 50 por ciento habían instalado iOS 6.