Desde hace unos días vengo experimentando problemas en dos de las funciones más utilizadas entre los usuarios de iOS 7 y el iPhone: iMessage y Facetime. Apple ha dado una respuesta es estos problemas en el día de hoy.
iMessage y Facetime experimentan problemas leves desde el lanzamiento de iOS 7
La compañía comento en una declaración a The Wall Street Journal que también es consciente del problema técnico de iMessage, donde se envían los mensajes de algunos usuarios en forma de SMS o incluso no se envían. El problema aparece en diferentes modelos del iPhone con iOS 7. Aquí está nota de prensa de la compañía de Cupertino:
“Somos conscientes de un problema que afecta a una pequeña fracción de los usuarios de iMessage, y vamos a tener una solución disponible en una próxima actualización de software. Mientras tanto, animamos a todos los usuarios que tienen problemas a hacer referencia a los documentos de solución de problemas o ponerse en contacto con AppleCare para ayudar a resolver su problema. Pedimos disculpas por las molestias que esto provoca en los usuarios afectados “.
El comunicado dice claramente que Apple es consciente del problema y que dará una solución muy pronto a estos inconvenientes en iMessage y Facetime. Además, el gigante estadounidense invita a los usuarios a este mal funcionamiento a utilizar AppleCare para resolver el problema tan pronto como sea posible. Desde iOSMac le recomendamos realizar estos pasos y si el problema persiste, contacte con el servicio técnico:
Para iMessage
- Configuración> Mensajes y desactivar iMessage
- Ajustes> General> Restaurar y haga clic en Restablecer configuración de red
- Configuración> Mensajes y reactivado de iMessage
Para Facetime
- Ajustes> FaceTime y desactivar
- Ajustes> General> Restaurar y haga clic en Restablecer configuración de red
- Ajustes> FaceTime y vuelva a
Apple no ha aclarado cuando tiene previsto aplicar el parche, aunque recientemente se rumoreaba que la tercera actualización iOS 7 puede llegar la próxima semana.