La accesibilidad de iOS 7 esconde una nueva característica muy interesante que Apple podría aplicar mejor en el futuro, parafrasear las opciones del competidor Samsung. iOS 7 permite controlar el iPhone a través de los movimientos de la cabeza.
iOS 7 permite controlar con los movimientos de la cabeza el iPhone
Al igual que se hace en los últimos dispositivos de la competencia, el iPhone ya tiene su gesto para controlar ciertas funciones del Smartphone a través de movimientos de la cabeza. Si ya ha instalado la beta 2 de iOS 7 sólo tiene que ir a Configuración y luego seleccione General> Accesibilidad. Aquí tiene que presionar y luego seleccione Control Switches elegir cómo comportarse una vez que se ha llevado mi cabeza hacia la derecha o la izquierda.
Sin embargo, la nueva característica de iOS 7 permite controlar con la cabeza ciertos aspectos, está diseñada para usuarios con movilidad limitada, así que no es una característica que sean accesibles para todos los usuarios. De hecho, el dispositivo va a revisar toda la información disponible en la pantalla y, una vez seleccionado uno, puede interactuar con este con un movimiento de la cabeza.
El uso de esta característica es particularmente difícil, si no totalmente práctica, pero es un primer intento de Apple para hacer un uso creativo, como ocurre con algunos de los diversos sensores de nuestros dispositivos.
A continuación publicamos el vídeo de un usuario de 9to5mac que descubrió la nueva característica.