La firma de investigación Kantar Worldpanel ha publicado un nuevo informe destacando las ventas mundiales de smartpones durante el período julio-septiembre, que vio el debut del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, gracias a estas novedades iOS ha conseguido mantener sus registros mundiales.
iOS aumenta en Europa gracias al iPhone 6 y 6 Plus
El informe encontró que la cuota de mercado de Apple en los principales mercados europeos es ahora más alta en comparación con el mismo periodo de un año antes, donde se vio el debut del iPhone 5s y iPhone 5C. Sin embargo, la cuota de iOS en países como Estados Unidos y Japón han recibido un ligero descenso comparación con el mismo período del año pasado.
Nuestros últimos datos cubren los primeros días de la venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el mercado de Europa y está claro que la demanda ha sido alta para los nuevos modelos de Apple. En Gran Bretaña, donde los nuevos modelos de iPhone 6 comenzaron a ser vendidos el pasado 19 de septiembre, Apple vio un aumento en la cuota de ventas de hasta un 1,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que ha situado a iOS con un 31% del mercado. Al otro lado de los principales mercados europeos, donde fueron puestos a la venta los nuevos modelos de iPhone entre el 19 y 26, las ventas iniciales de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido abrumadamente de los propietarios de iPhone existentes (87%).
A través de cinco principales mercados de Europa, el iPhone 6 ha superado en ventas a su hermano mayor, el iPhone 6 Plus por cinco a uno.
La cuota de mercado total de Apple en los EE.UU. alcanzó el 32,6% en septiembre, que es un 3,3% inferior que tenía en el período del año anterior que ascendía al 35,9%. En Japón, la cuota de mercado de Apple alcanzó el 31,3% en septiembre, lo que se ha representado una reducción del 15,9% en comparación con la cuota de mercado del 47,2% que disponía durante el mismo período de tiempo del año pasado.
En los EE.UU., la competencia del mercado se ha revitalizado con LG y Motorola, repercutiendo considerablemente en el aumento de sus acciones. El LG G3 recientemente lanzado, junto con el Motorola Moto X están en mejor posición para competir con los productos estrella de Samsung y HTC. Las ventas de smartphones crecieron un 35% en el último año en los EE.UU.. A pesar de que la participación de Apple ha recibido una disminución de 3 puntos porcentuales en los tres meses que terminaron en septiembre, en comparación con el mismo período del año pasado, está claro que la demanda para los dos modelos de iPhone 6 ha sido muy buena y se verá reflejada en estos datos mucho mejor en el próximo trimestre.
Mientras que el iPhone sigue disfrutando de una cuota de mercado estable en todo el mundo, sino que también continúa a la zaga de Android que posee una cuota del 70% o superior en muchos países. En Italia, el iPhone se encuentra en tercera posición con el 10,4%, quedando por detrás de Windows Phone que posee un 15,2% de cuota de mercado y el 71,8% del mercado para Android.
Mientras tanto en China el ascenso estrella de lo smartphone de Xiaomi continúa para reforzar el dominio local de Android, Kantar señala que Red Rice 1S y Rice Note rojas 1S fueron los dos modelos de smartphone más vendidos durante el período, ayudando a la compañía a llegar a una cuota de 30,3%. Samsung fue la siguiente marca más grande en la región, con un 18,4% de participación.
La cuota global de Android en el mercado chino subió 3 puntos porcentuales, llegando hasta el 83,4 por ciento, mientras que iOS aumentó 1,4 por ciento, por lo que actualmente posee un 15.2% de cuota en el mercado chino.
Kantar también señaló que alrededor del 16% de los smartphones vendidos en China durante los últimos tres meses tenía un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas o más grandes – también conocido como la categoría phablet – que describió como un “indicador positivo” para el tamaño de pantalla del iPhone 6 Plus de Apple, por lo que el el próximo trimestre se espera que Apple aumente considerablemente la cuota de mercado en el país asiático.