Los nuevos modelos del iPhone presentado por Apple han tenido un éxito considerable, de hecho, el primer fin de semana registrado cerca de 9 millones de dispositivos vendidos. Incluso iOS 7 ha sido descargado en más de 200 millones de dispositivos, pero a pesar de esto, iOS pierde terreno sobre Android.
iOS pierde terreno sobre Android, incluso después del lanzamiento de iOS 7 y los nuevos iPhones 5S y 5C
Los analistas de Net Applications ha publicado recientemente los datos sobre las cuotas de mercado en el mes de septiembre y, como siempre, se ha incluido información sobre las tendencias globales de la plataforma móvil. Una empresa determina la cuota de mercado de la medición del tráfico a través de su red global, y los resultados muestran que el tráfico de los dispositivos iOS se ha reducido ligeramente, pasando de 54,91% en agosto a 53,65% en septiembre.
Mientras tanto, el principal rival de iOS, Android ha visto su cuota del mercado mundial de móviles crecer, pasando de un 28,12% en agosto a 29,43% el mes pasado. BlackBerry continúa su inexorable caída, al pasar de 3.28% a 3.26% durante el mismo período, y Symbian alguna manera incrementó su participación hasta el 4,48% en septiembre.
Hay que tener en cuenta, que los nuevos modelos de Android (Galaxy S4 y HTC One) se comercializan en todo el mundo y los nuevos iPhones, por ahora se han vendido sólo en algunos países, como Estados Unidos, China, el Reino Unido y Francia. Serían preocupantes estos datos, si los nuevos iPhones se comercializaran desde hace tiempo en todo el mundo.