Aunque en la actualidad faltan pocos días para el esperado evento de Apple que se celebrará el 9 de septiembre, continúa apareciendo por la red información sobre los nuevos productos que la compañía californiana pretende introducir en el mercado. Esta vez los rumores son relativos a la memoria interna de la nueva generación del iPhone 6 y la presentación del nuevo iPad 2 Air.
Los últimos rumore apuntan al iPad Air 2 el 9 de septiembre
El Analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, en un informe de hace unas horas, dijo que las dos versiones del iPhone 6 (4,7 “y 5,5”), serán presentadas la próxima semana, ofrecerán 128 GB como opción de almacenamiento interno. Por lo que Apple pueda mantener la estructura de las tres versiones de almacenamiento, pero con un cambio significativo, en este caso serán de 32 GB, 64 GB y 128 GB, o también puede que la de 128 GB sea como una cuarta categoría, como ocurrió con el iPad Air, por ejemplo. Otra opción es que la compañía de California podría mantener la opción de 16 GB, para ofrece dispositivos a un precio menor y omitir el de 32GB o 64GB.
En el mismo informe afirma que la presentación del iPad Air 2 será en el mismo evento del 9 de septiembre, y no en un evento separado como se había especulado anteriormente. En un escenario como éste, también se podría pensar que Apple ha renunciado, por el momento, a realizar una actualización importante de la línea de iPad Mini.
¿Veremos una versión del iPhone 6 de 128 GB?
Si esto resulta ser cierto, podríamos esperar alguna “actualización menor”, como la introducción del Touch ID o ampliar la memoria RAM a 2 GB, aunque es cierto que puede que con la aparición en el mercado del iPhone 6 de 5,5 pulgadas la presencia del iPad mini se vea comprometida ya que estamos hablando de dispositivos de tamaño similar.
En cuanto a la cámara, es probable que no se utilice zafiro para el cristal, aunque el zafiro es más resistente a los arañazos que el vidrio, es más propenso a la rotura por golpes, y al sobresalir la lente de la carcasa trasera la haría mucho más vulnerables que los modelos actuales. No se conoce muchos más datos, pero si es una demanda de los usuarios del iPhone, por lo que se espera que Apple incorpore un sensor de 10 o 12 Megapíxeles.