Gracias a la última beta de iOS 7, han comenzado a salir a la superficie algunos de los proyectos que aún no han sido anunciados oficialmente por Apple. La última entre las descubiertas es el iPad mini 2. Gracias a la SDK del sistema operativo todavía en fase beta, se descubrió que el dispositivo en cuestión montará un procesador A6, pero en línea con los rumores anteriores no tendrá pantalla Retina.
El iPad mini 2 no dispondrá de Pantalla Retina
Este descubrimiento fue hecho por un desarrollador que no pudo abrir un archivo oculto de la SDK de iOS 7, que contiene todos los dispositivos compatibles con el sistema operativo. En particular, los códigos del iPad mini 2 sería: iPad “2,8” (código J75),iPad “2,9” (código J76) y el iPad “2.10” (código J77). Para la versión actual del iPad mini esta nomenclatura es iPad “2,5” iPad “2,6” y iPad “2,7”.
Deben ser con toda probabilidad una versión sólo Wi-Fi y 2 versiones que soportan la red de datos móviles, como ya está ocurriendo ahora con la versión actual de la iPad mini.
El documento también puede ser visto como el próximo iPad Mini 2 tendrá un s5l8950x procesador, nombre de código idéntico a la utilizada en el iPhone 5 que identifica el chip A6 fabricado por Apple. Lo más probable, sin embargo, es que este dispositivo no disponga de pantalla Retina tan rumoreada ya que no se encontraron referencias a las imágenes “@ 2x” de alta resolución.