A nadie se le escapa el éxito del iPad mini, con una imparables ventas en la tableta pequeña de Apple. El iPad mini sigue ganando cuota de mercado y Apple no ha tenido más opción que encargar 2 millones de unidades más del hermano pequeño del iPad.
Antes del lanzamiento se presentaban algunas dudas con respecto al éxito de un iPad mini de 7,85 pulgadas, pero poco a poco se van disipando. Las impresionantes ventas que esta teniendo, del cual se han vendido entre 6 y 8 millones de unidades en todos los países, desde el 23 de octubre que fue lanzado. A día de hoy sigue siendo difícil conseguir una unidad debido a la gran demanda y a los problemas para ensamblar el producto en la cadena de producción.
Con estos datos, Apple se ha visto en la necesidad de pedir a sus proveedores el ensamblado de 2 millones de unidades adicionales de la tableta, con lo que ya han alcanzado las previsiones de 10 millones de unidades para su lanzamiento. Con estos datos y alta de poco más de 30 horas para finalizar el 2012, las ventas finales para este año llegaran a 12 millones de unidades gracias al periodo de fiestas en las que nos encontramos.
Los rumores que ha aparecido por la red de la inminente llegada del iPad mini 2 con pantalla Retina para los meses de marzo o abril, no han conseguido ralentizar las ventas del iPad mini. Al la nueva versión del iPad mini, se diseñaría de forma parecida al iPhone 5 y con el añadido de la pantalla Retina, aparte de unas mejoras en su prestaciones.
Desde Cupertino han jugado de forma maestra y han conseguido un trozo de pastel muy grande en el sector de los tablet de 7-8 pulgadas, donde la competencia tenía toda la carne en el asador. Aunque inicialmente fue muy criticado por algunos sectores el precio de 329 euros, las ventas le están dando la razón y debemos de esperar un iPad mini 2 dentro de 3 o 4 meses.