WWDC 2017

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha hecho públicas sus expectativas sobre la WWDC 2017, conferencia habitual, como ya sabemos dedicada única y exclusivamente al mundo de Apple  y que este año se llevará a cabo en San José del  5 al 9 de Junio. Según este analista aparte de  nuevas versiones de iOS, macOS y watchOS y tvOS, este año también podría haber como sorpresa dos productos nuevos de hardware.

 iOSMac iPad Pro de 10,5" y altavoz inteligente con pantalla táctil en la WWDC 2017

Haciendo coincidir este evento con la llegada del  verano, puede ser un buen momento para presentar el nuevo iPad Pro de 10,5”, al menos según los cálculos del analista, el cual piensa que los iPad se llevarán más de un 70% del evento. En cuanto a las novedades que tendría esta nueva tableta, serían principalmente en la pantalla, aumentándola respecto a las 9,7″ del modelo actual aunque incluyendo una generosa reducción de los biseles laterales por lo que el tamaño del dispositivo no sufriría mayores variaciones.

El altavoz inteligente de Apple podría ser la gran novedad de la WWDC 2017

También, y aquí puede estar la gran novedad, Apple podría presentar su tan esperado altavoz inteligente con Siri como protagonista principal, como no podía ser de otra manera. Un altavoz sobre el cual se rumorea que Apple lleva trabajando desde hace tiempo. De todas maneras aunque se presente en la  WWDC 2017 el salto al mercado no sería hasta finales de año, con el fin de permitir que la comunidad de desarrolladores puedan tomar un tiempo para añadir nuevos servicios y aplicaciones una vez vistas las características de este nuevo producto

 iOSMac iPad Pro de 10,5" y altavoz inteligente con pantalla táctil en la WWDC 2017

Por otro lado, en cuanto a diseño, tendría una forma similar a la del “Echo” que dio a conocer hace unos días Amazon, este nuevo de Apple incluiría una pantalla táctil para permitir la interacción del usuario a través de una interfaz gráfica. Philip Schiller por otra parte sugirió durante una reciente entrevista, una combinación de micrófono y pantalla en los asistentes vocales de próxima generación.

Habrá que esperar para los nuevos iMac

Si hay algo que sorprende es la ausencia de noticias relacionadas con el iMac y los nuevos modelos “mejorados” y dedicados al mundo profesional. Todo parece indicar que la actualización de estos saldría este otoño próximo y posiblemente no necesariamente habría un evento para la presentación de estos, sino que darían el salto directamente a la tienda. De todas formas no hay nada confirmado de todo esto, se trata simplemente de predicciones, aunque en menos de un mes habremos salido de dudas, ahora solo toca esperar.

Y tú, ¿piensas que en esta WWDC 2017, Apple sacará su nuevo altavoz inteligente y presentará el iPad Pro de 10,5”, o será demasiado pronto? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.