Apple ha vendido el asombroso número de 51 millones de iPhones en la Q1, primer trimestre financiero de 2014. Incluso con unas ventas mayores que el año pasado, todavía están por debajo de las expectativas. Los financieros y los analistas esperan algo grande de Apple … ¿quizá un iPhablet para 2014?.
Apple puede presentar un iPhablet en 2014, ocupando un hueco que hasta ahora tenía abandonado
El analista de Cantor Fitzgerald sostiene que ahora más que nunca, está claro que Apple debería lanzar una versión más grande del iPhone, el rumoreado iPhablet, con el fin de satisfacer el amplio segmento de la población que quiere un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño y con la posibilidad de realizar y recibir llamadas, por este motivo Apple puede sentirse en la “obligación” de imitar a la competencia.
Incluso el analista Berenberg recomienda a Apple producir un iPhablet con el fin de aumentar las ventas en un 10% y de esta manera ganar una cantidad adicional de 20 mil millones de dólares. Por último, están las consideraciones de Donald Trump que cree que las ventas del iPhone 5S son demasiado bajas, porque ahora la gente quiere pantallas más grandes para sus teléfonos inteligentes.
Apple puede seguir el consejo de los analistas con la producción de un iPhablet o continuar en su camino con un iPhone “pequeño”, pero manejable y utilizable en cualquier situación con una sola mano, que muchos usuarios prefieren.
Por supuesto, como vendedores en otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Nokia y HTC, simplemente hacer una versión más grande de su dispositivo estrella no garantiza un gran impulso en las ventas. El mercado de teléfonos inteligentes de gama alta como todo es plano en este momento y hasta el rey de los phablet (Samsung) ha estado viendo sus márgenes exprimidos por un mercado sobresaturado. Así, Apple es muy probable que pueda lanzar un smartphone con una pantalla más grande este año, pero esto no es ninguna garantía de que al hacerlo se convertirá de nuevo en la compañía que obtiene el 70% de crecimiento año a año, como ya consiguió con las ventas de hace apenas dos años.