China sigue manteniendo estrictas sus normativas de sanidad por COVID-19. Tanto así, que Apple junto a los proveedores aliados en la producción intentan continuar rescatando lo que pueden tras los bloqueos. Mientras tanto, Jeff Pu, parte de Haitong International Securities otorgó sus detalles adicionales al recorrido de este reporte. Ahora, el analista confirma que el iPhone 14 Max retrasa su producción a un máximo de tres semanas.
Retraso en producción de iPhone 14 Max
De acuerdo al medio Nikkei Asia, los esfuerzos de Apple tratan de seguir e incrementar en lo posible los nuevos dispositivos iPhone. Tras este altercado, los productos se espera lleguen a salir hacia finales de año a la venta, aun con todos los problemas ocasionados por los múltiples cierres en China respecto al COVID-19.
Los proveedores han intentado seguir a pesar de las suspensiones por bloqueos del país. Debido a esto, el informe menciona que el producto iPhone 14 Max vio completamente retrasada su producción en la prueba de verificación de ingeniería (EVT). Este paso es parte crucial, pues ocurre antes de comenzar con el ensamblaje en masa y justo después de la verificación de todas las piezas por lo que todo el proceso se detuvo. Cabe mencionar que Pu opina que el modelo afectado es específicamente el iPhone 14 Max y no el Pro Max.
Durante los intentos de la empresa por no continuar con más pérdidas, planea empezar con producciones de nuevos iPhone, cosa que no estaba originalmente en sus planes inmediatos. Por ahora la estrategia es continuar con la producción de iPhone 14 Max lo antes posible, reagendado para agosto siendo Pegatron quien se encargue de ensamblar. Esto ocurría a finales, justo antes del anuncio oficial del dispositivo.
El analista ha comentado que la producción total de iPhone 14 hacia el final del año sería de aproximadamente 91 millones. Esto contando todo el retraso ocurrido en el país asiático respecto a la versión Max. En cuanto al lanzamiento, ya sería significativamente más que las unidades de la generación anterior, pues sólo hubo 84 millones de iPhone 13 enviados por Apple el año pasado. Por último, remarcar que aún es una incógnita si la compañía retrasará el iPhone 14 debido a todos los bloqueos.
Rumores respecto al nuevo modelo
Por el momento, lo que se rumora de la versión 14 es la variabilidad de modelos, siendo cuatro diferentes: Versión regular de 6,1 pulgadas, iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y iPhone Pro Max de 6,7 pulgadas. Este rumor evidenciaría la falta de una versión “mini”.
Por otro lado, se comenta un diseño diferente para las versiones Pro, comentando una muesca diferente, parecida a “pildora”, biseles más delgados y aumentos en los sensores de la cámara (48 MP). Debido a esto, las versiones de iPhone 14 regular, no tendrían ningún cambio aparente. Además de la gran diferencia de no contar con el mismo chip integrado.