A medida que se acerca el evento anual de Apple en septiembre, los rumores sobre el iPhone 14 son cada vez más persistentes.
Numerosas filtraciones y pistas dibujan una imagen bastante clara de lo que podemos esperar de la serie iPhone 14.
¿Qué traerá de nuevo el iPhone 14?
El dispositivo aparece con el número de modelo ‘A2882’, que se cree que corresponde a uno de los modelos estándar del iPhone 14.
El iPhone 13 recibió los números de modelo ‘A2482’, ‘A2631’, ‘A2634’, ‘A2635’ y ‘A2633’. Así que, suponiendo que el número de modelo coincida con el dispositivo correcto, parece que el dispositivo ha hecho su primera aparición oficial.
Como siempre ha ocurrido desde el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple lanzará varios iPhone 14 en lugar de uno.
El modelo Mini dejará de fabricarse, mientras que los dos modelos Standard y los dos Pro seguirán estando disponibles. Este último es el nuevo modelo más esperado.
La reducción de la muesca en la serie iPhone 13 llevará a su desaparición casi total en los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ de este año.
Aunque no del todo, porque en la práctica todavía habrá algunos retoques en la pantalla para integrar sensores y cámaras frontales que permitan el reconocimiento facial.
Para ello, se han filtrado imágenes que muestran una forma de doble apertura con forma de diamante y circular.
La aparición de un nuevo dispositivo de Apple en las bases de datos legales suele ser un indicio de que el lanzamiento es inminente, y según Mark Gurman, de Bloomberg, se espera que Apple anuncie la serie iPhone 14 en un evento el miércoles 14 de septiembre.
Anteriormente, Bloomberg informó de que Apple comenzará la producción del iPhone 14 en la India unos dos meses después de la primera oleada de dispositivos enviados desde China.
Lo que supone la primera vez que sus socios fabricantes intentan reproducir las complejidades de la cadena de suministro del iPhone en otro país.
Se espera que el iPhone 14 estándar sea bastante similar al iPhone 13, pero con algunas características y especificaciones avanzadas en comparación con el modelo actual: además del iPhone 14 de 6,1 pulgadas, es probable que se presente un iPhone 14 Max más grande de 6,7 pulgadas, (o iPhone 14 Plus).
Se ha revelado una característica de la herramienta de Apple para desarrolladores Xcode para MacOS que parecía un secreto a voces: la función de vista previa siempre activa.
De hecho, esta última revelación se une a la lista de indicios de que probablemente sea una característica de los modelos “Pro”, a no ser que sea una adición sorpresa a los modelos estándar también.
Steve Moser, fundador de The Tape Drive y colaborador de MacRumors, ha detectado en su cuenta de Twitter una función implementada en la cuarta beta del simulador Xcode que hace evidente la aparición de la función de pantalla persistente en el iPhone.
Como confirma Moser, y como muestran las imágenes adjuntas al tuit, es posible crear widgets que aplanen y difundan la imagen en función del estado de la pantalla.
Esto ocurre cuando la pantalla del iPhone está bloqueada, y permite que el contenido se muestre con un brillo menor, lo que reduce el consumo de batería.
De hecho, ya hemos visto algunos ejemplos de cómo sería un iPhone con esta función en la pantalla activa.
Se trata de una de las pocas filtraciones de información que sugieren que el iPhone 14 Pro tendrá esta característica reservada hasta ahora para algunos modelos de Android (desde hace años por cierto).
También hay indicios de ello en el nuevo software, y en iOS 16 vimos una revolución en la personalización de la pantalla de bloqueo que encaja perfectamente con la integración de la función “Always On” o siempre encendida.
¿Y el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max?
Se espera que el iPhone 14 Pro sufra una importante revisión, eliminando finalmente la infame muesca de la pantalla y presentando en su lugar dos agujeros en la pantalla y una apertura en forma de pila.
Se espera que el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max cuenten con una cámara principal de 48 megapíxeles y un nuevo chip A16 Bionic.
Todo esto queda en suposiciones, misterios y sorpresas que solo se conocerán a ciencia cierta el día del lanzamiento. Toca esperar con paciencia los pocos días que restan para dicho evento.