Los analistas de Morgan Stanley piensan que son erróneas todas las predicciones sobre las ventas sumamente niveladas de la siguiente gran línea estrella, el iPhone 15. Así mismo mencionan que sólo restan ventas en subidas a partir de aquí hasta el siguiente año.
Mientras tanto Wedbush piensa que las solicitudes del iPhone 15 tendrán una gran exposición pero también resultarán en un aumento de precio. El medio piensa que no puede ser del todo malo, pues en poco tiempo para Apple podría llegar una constante de precios objetivos de 215 dólares.
Crecimiento en las ventas de Apple para el iPhone 15 y 16
Los inversores por medio del blog AppleInsider creen que la preocupación por las prontas ventas del iPhone 15 no es correcta y que estas “crecerán interanualmente en el año fiscal 24”. Debido a múltiples factores que están resultando bastante bien para Apple, está claro el “positivo cambio de mix que impulsa el crecimiento del ASP”, añaden los inversionistas.
Los analistas ya están atentos a esto diciendo que “el precio del iPhone será el detalle más importante” pronto a su llegada. Creen que todo lo que está por llegar respecto al iPhone 15 son expectativas recurrentes. Por tanto no hay revelaciones inauditas en sus características, menciona la nota. Aunque parece ser que el precio del iPhone sí que es algo a denotar para este y los próximos dispositivos.
Diferentes competidores y medios de comunicación ya están indicando aumentos en precios para el nuevo modelo, a lo que al parecer no estar de acuerdo los inversionistas, dice Morgan Stanley. Parecen de hecho indicar todo lo contrario mencionando que la empresa intentará mantener los precios más baratos en todas las SKU, claro todos a excepción del iPhone 15 Pro Max. Parece ser que en este modelo habrá 150 dólares más al precio y la razón parece ser el lente periscópico.
La opinión de los analistas indica que Apple no subirá de precios para toda la línea de los próximos iPhone, sobre todo ahora en mitad de un mercado que suele caer hasta el 11% interanual. Pues en dicho caso, habría bajas considerables para el dispositivo, mencionan. La empresa ya está atenta a todas las posibles situaciones luego de lo ocurrido constantemente en China desde 2018, por lo que Apple luego “se vio obligada a preanunciar negativamente los resultados del C4Q”.
Las últimas predicciones
Morgan Stanley también habla sobre la subida de precios de modelos iPhone 15 Pro como un “impacto limitado en las unidades [vendidas]”.
En el iPhone 15 y luego para el iPhone 16 en 2024, Morgan Stanley piensa que se describe una posible “demanda reprimida de los consumidores que aplazan la compra de su iPhone desde el año fiscal 23”. Puede ser que el aplazamiento llevó a un “máximo histórico de ciclo de sustitución de 4,4 años”.
Dentro de varios años, Morgan Stanley tiene expectativa sobre Apple con suscripciones de hardware para un futuro. Los analistas tienen el foco en esto, pues algunos inversores ajenos podían estar mirando a Apple más cercano. Recuerda que iPhone 15 llegará pronto en el evento del siguiente 12 de septiembre de 2023.