En caso de que hayas obtenido tu nuevo iPhone 15 y lo acabes de sacar de su empaque justo hace poco, ten en cuenta que podrías encontrarte con un pequeño error en mitad de los ajustes iniciales. Apple incida que todos los nuevos iPhone 15 ya llegarán con una versión de iOS 17 que quizás podría ser un obstáculo para la transferencia de datos que va desde tu iPhone anterior a tu nuevo iPhone 15.
La empresa indicó que iOS 17.0.2 está ahora disponible para que llegue directo a los nuevos dispositivos. Sin embargo, aún hay apartados relevantes que destacar.
Actualiza para evitar fallos en iPhone 15
El fallo de la versión por defectos de iOS 17 en los dispositivos iPhone 15 produce que algunas transferencias de datos no estén correctamente integradas que van en tu iPhone antiguo a tu iPhone 15, comenta Apple. En caso de que esto suceda, el iPhone 15 tendrá un bloqueo, quedando con la pantalla congelada en el logotipo de Apple y no podrá terminar el proceso de transferencia. Al parecer la solución está en iOS 17.0.2.
Apple indicó que el nuevo iPhone 15 ya incluirá la solicitud de la rápida actualización a iOS 17.0.2 mientras inicias el proceso de configuración antes de que empiece con el siguiente proceso de transferencia de datos. Al parecer, ya empezaron las quejas por parte de los usuarios del nuevo dispositivo que la actualización nunca llegó de forma automática y no hubo ningún anuncio en su dispositivo de iOS 17.0.2 en mitad de la configuración.
Por ahora hay dos opciones en caso de no instalar iOS 17.0.2 en mitad del proceso de configuración inicial del nuevo modelo. La primera es poder conectar tu iPhone 15 al ordenador antes de finalizar el proceso de configuración.
- En primer lugar conecta tu iPhone a ordenador con tu cable.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen. Pulsa y suelta repetidamente el botón de bajar de volumen. Luego mantén pulsado el botón lateral.
- Mantén pulsado cuando aparezca el logotipo de Apple y no sueltes hasta mirar la imagen de ordenador y un cable.
- Ahora en tu ordenador, ubica el nuevo iPhone en el Finder o iTunes.
- Selecciona Restaurar una vez aparezcan las opciones de Restaurar o Actualizar.
También es posible que puedas configurar el nuevo iPhone como nuevo sin necesidad de transferir algunos datos. Sólo tendrás que acceder a la app Ajustes, ahora instala la actualización iOS 17.0.2. Desde este apartado sólo restaura el teléfono y termina el proceso de configuración de nuevo. Por último selecciona transferir tus datos desde el anterior iPhone.