¿El próximo iPhone 15 podría estar disponible para el siguiente año? al menos esto puede declarar una Apple Store ubicada en el Reino Unido. La cual calcula cierto número inusual de afluencia durante septiembre-octubre del siguiente año, así como el periodo de vacaciones. Posiblemente se deba a la salida de la siguiente generación.
iPhone 15 para septiembre-octubre del 2023
Todo este racimo de información surge a raíz de un informe comunicado hacia los empleados de la Apple Milton Keynes. Se les fue reportado que las solicitudes de descanso no podrán incluir ningún permiso para el periodo entre el 15 de septiembre de 2023 y el 7 de octubre del mismo año. Así mismo el 2 de diciembre de 2023 y durante los primeros días de enero del 2024.
Estos periodos están etiquetados como tiempo de “embargo” y ningún empleado tendrá autorización para descansar durante estos días. Esto también se traduce a que comúnmente es el periodo en que las tiendas esperan los nuevos lanzamientos de dispositivos por parte de la empresa. Es donde regularmente acude una mayor cantidad de gente, sobre todo por la llegada de los nuevos iPhone, además del tiempo en el periodo vacacional. Sin embargo, hay ciertos cambios y avisos dados para dichas fechas.
Un argumento fuerte es que los empleados de Apple Stores tienen prohibido los descansos antes de la llegada de los nuevos productos, así como en el periodo de vacaciones. Esto es algo habitual por parte de la empresa y tienen avisos con antelación. Todos los empleados conocen esto directamente con cierto tiempo (tampoco excesivo) de anterioridad para así gestionar bien los tiempos y esfuerzos.
¿Qué saben los empleados?
Ahora, el hecho de que estén avisando la prohibición de solicitudes de descanso con un año y poco más de anterioridad ha despertado alarmas en ciertos teóricos. Sobre todo ahora que esto fue dado con mucha más discreción de la habitual vía un memorando visto sólo a nivel local.
Fuentes afirman que esto fue una orden directa por alguien superior al encargado de su tienda. Sin embargo, tampoco tienen total conocimiento de quién fue el gestor de la orden directa. ni de qué tan arriba viene en la jerarquía. Los empleados saben que este comunicado fue dado con la intención de estar mejor preparados para el próximo año sobre algo que determinaron como “momentos de alta velocidad”.
Por el momento no hay nada en claro, ni tampoco qué tan lejos ha llegado esta instrucción en otras regiones del mundo por parte de Apple. Pero algo que sí se ha revelado y que pueden aportar un poco de luz, son las fechas muy bien seleccionadas y determinadas. Todos estos datos pueden concluir en que se prevé un gran lanzamiento o varios de los dispositivos de Apple, directamente pensados desde ahora para el segundo semestre del 2023. Así mismo también se estaría pensando en llegar cierto grupo de productos para el periodo vacacional.
Aunque ante toda esta situación que ha ido acrecentándose, aún hay determinadas fechas que probablemente estén sujetas a ligeros cambios. Sobre todo pensando en el lanzamiento de la siguiente generación con el probable iPhone 15. Puesto que todos estos dispositivos de Apple siempre están rigurosamente puestos a pruebas de validación para iniciar la producción mucho antes de empezar con las siguientes producciones en masa. Es decir que si con todas estas cuestiones, la empresa ya empezó a delimitar fechas de calendario quizás sea una buena señal.
Finalmente, cabe mencionar que en cuanto a los envíos de ventas al por menor para algunos productos Apple siguen todavía con dificultades sobre otras fechas. Esto podría llegar a contra ponerse junto a otros nuevos posibles dispositivos llegando a bloquear hasta el siguiente año.