La siguiente generación del producto estrella Apple, el potente smartphone iPhone 15 podría integrar un potente procesador de banda ultraancha o UWB que tiene una enorme potencia para manejar mejor la integración y compatibilidad con los headset Vision Pro, al menos esto informa el analista Ming-Chi Kuo.
Un nuevo procesador para un nuevo iPhone 15
A través de su último post en la plataforma Twitter, el analista Ming-Chi Kuo mencionó que la siguiente actualización de chip UWB y que la empresa tiene por nombre chip U1, es una parte de la siguiente generación. Esta innovación sería una mejora a pasos agigantados para el hardware y sobre todo «construir un ecosistema más competitivo para Vision Pro» menciona Kuo.
El analista indica en sus palabras que el ecosistema siempre fue parte fundamental de Apple y donde Vision Pro tiene un lugar importante para ser todo un éxito. Pues la comunicación con otros dispositivos de hardware de Apple y otras especificaciones como Wi-Fi y UWB son igual de relevantes.
Puede que el nuevo iPhone 15 también obtenga una actualización con UWB para mantener el nivel competitivo. Además sería el traslado «de los 16 nm a los más avanzados de 7 nm» menciona Kuo. Esta sería una fuerte mejora por parte de la empresa para avanzar en las especificaciones de consumo de energía.
El chip U1 llegó desde aquel iPhone 11 siendo un impulso extra para múltiples funciones de localización que ofrece la empresa como Find My, Precision Finding y AirDrop. El procesador es importante pues ahora también está en Apple Watch Series 6, HomePod mini, HomePod de segunda generación y rastreadores AirTag, hasta se puede ver en los estuches de carga de los AirPods Pro de segunda generación.
Apple將積極升級硬體產品規格以建構更有競爭力的Vision Pro生態
1. Vision Pro的成功關鍵之一在於生態,當中包括能否與其他Apple硬體產品整合,而與此相關的主要硬體規格為Wi-Fi與UWB。
2. iPhone 15採用的UWB將規格升級,生產製程由16nm升級到更先進的7nm,有利近距離互動的效能提升或降低耗電。…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) June 19, 2023
La red Wi-Fi también cobra importancia
Kuo menciona su pronóstico a futuro para el iPhone 16 que incluirá directamente soporte con Wi-Fi 7, que ayudaría a la integración de Apple para su propio ecosistema con una misma red local y por ende una mejor experiencia al conectarlos entre sí.
Desde este momento, la siguiente evolución generacional está relacionada con el Wi-Fi, por lo que la conexión 7 tendría una velocidad de «al menos 30» gigabits pro segundo y con una capacidad de 40Gbps, de acuerdo a lo que dice Wi-Fi Aliance.
La capacidad de utilizar canales de 320 MHz viene con Wi-Fi 7 y cuadra perfectamente con la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura o QAM 4K, siendo una total innovación en velocidades siendo 2,4 veces más rápido que su antecesor Wi-Fi 6.
Los auriculares ya tienen anuncio y presentación desde inicios de mes con la WWDC. Sin embargo, el Apple Vision Pro pero sin bastantes detalles y especificaciones. Está programado para llegar hasta el siguiente año y con una diferente versión, sobre todo más barata, para finales del 2025.