Tal cómo se ha dicho en otros reportes a través de la propia comunidad, puede que el siguiente iPhone 15 en su versión Pro tenga ya el procesador A17 Bionic. El chip estaría elaborado a través de un método de fabricación de 3nm. Este siguiente rumor se indicó el día de ayer y podría ser que se añadan muchas otras características para este modelo como otros detalles sobre la cantidad de RAM.
Posibles nuevas mejoras para el iPhone 15 Pro
De acuerdo al nuevo rumor a través de la plataforma Twitter o X por el perfil URedditor, el procesador A17 Bionic tendrá hasta una CPU de 6 núcleos y la GPU de 6 núcleos. El chip A16 que ya está ahora en los dispositivos, añade una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos. Ahora habría un aumento de núcleos de GPU para quienes busquen la versión iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Mientras tanto la CPU del A17 Bionic añadirá una velocidad de reloj máxima de 3,70 GHz. Gracias a esto, podría añadir un aumento referente a los 3,46 Ghz del chip A16 Bionic.
Luego de rescatar lo más notable en esta filtración el día de ayer, parece ser que el chip A17 Bionic ya tendrá la potencia de 6 GB de RAM, de la misma forma que el Chip A16 Bionic. Tal vez haya cierta contradicción con respecto a otros rumores anteriores que indicaban la posibilidad de ver un iPhone 15 Pro con hasta 8 GB de RAM. El filtrador de Twitter antes mencionado indicó que por ahora sólo hay dispositivos con 6GB de RAM. Añadió que dispositivos de 8GB no parecen ser factibles.
Tal como se esperaba, el procesador A17 Bionic será exclusivo del iPhone 15 en su versión Pro y Pro Max. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus utilizará el procesador A16 que ya se mantiene en dispositivos como el iPhone 14 Pro.
La combinación del aumento de la velocidad máxima, el núcleo extra de la GPU y sobre todo el nuevo proceso de fabricación de 3nm es la carta ganadora de Apple por mejorar en todo sentido el iPhone 15.
Tal como siempre sucede con la empresa de Cupertino, esto sólo es su propia búsqueda de mejorar el rendimiento. La empresa cada vez se inclina más por la eficiencia de sus dispositivos. Por ejemplo, la duración de batería está mejor optimizada, a pesar del rendimiento general. Claro está que podría optar por otros aspectos en este nuevo dispositivo.