Apple estaría dispuesta a realizar la transición para sus dispositivos, especialmente con el iPhone 16. Este giro del timón parece redirigir las últimas tendencias de hacer uso de procesadores de hace un año en iPhone sus modelos no Pro como el siguiente iPhone, al menos esto estima una supuesta filtración de código de iOS 18.
El iPhone 15 cuenta actualmente con un procesador A16 proveniente de su antecesor, el aún vigente iPhone 14 Pro. Mientras que las versiones más potentes del iPhone 15, es decir la versión Pro ya añade el nuevo procesador A17 Pro. La empresa de Cupertino hizo esto durante dos ciclos de iPhone, aunque volvería a revivir las antiguas tendencias para el 2024.
Nuevo procesador para el nuevo iPhone 16 ¡Apple rompe su propio molde!
De acuerdo a recientes fuentes familiarizadas con el código de iOS 18 y que comentaron su información con el medio MacRumors, todo parece indicar que el iPhone para los modelos del 2024 tienen una misma serie de procesadores. Apple todavía tiene el suficiente tiempo para cambiar la configuración entre las versiones estándar y la gama Pro con el apelativo del Chipset “Pro”. Pero esto no se sabe con exactitud en los datos que se filtraron.
Los identificadores son:
- D47: iPhone 16
- D48: iPhone 16 Plus
- D93: iPhone 16 Pro
- D94: iPhone 16 Pro Max
En los identificadores no se incluyó el término “Ultra”. Los rumores también señalan a un dispositivo todavía más premium que va más allá de los iPhone Pro Max que lleva cementándose desde hace algún tiempo. Sin embargo, parece ser que la empresa todavía no ha apostado del todo a esta gama nueva.
Existe un identificador presente para señalar los proyectos de módem interno de Apple: D845. Al parecer este sería el referente a un modelo iPhone 15 Pro Max con módem de prueba de Apple.
Apple todavía no hará pública la siguiente línea de iPhone 16 sino hasta septiembre del 2024. Por tanto, las pistas de las primeras filtraciones de código no aseguran prácticamente nada de la versión final. Todavía hay suficiente tiempo par que la empresa regresa a utilizar los chipsets del momento en modelos del 2024.
Este rumor es bastante posible dentro de las posibilidades de las fuentes diversas que se repitió en diferentes sitios. En cualquier caso, no se sabe exactamente en qué punto podría ser concreta la información por el código anónimo que se filtró.