Los siguientes iPhone 16 Pro y los iPhone 16 Pro Max serán los siguientes smartphone de Apple que decidan incluir el panel de pantalla OLED “M14” de alto rendimiento de Samsung, de acuerdo a las afirmaciones del nuevo reporte que llega desde Corea del Sur.
iPhone 16 Pro incluirá el panel OLED de alto rendimiento de Samsung.
De acuerdo al ETNews, la serie “M” de paneles OLED de Samsung está destinada para los smartphones emblemáticos, mientras que el número 14 se refiere al número de materiales de alto rendimiento utilizados para producirlos. “M14” es la primera serie que entrará en este tipo, además que el panel podría estar desarrollado buscando proyectar más brillo y mayor duración como dispositivo.
De acuerdo a los reportes, Samsung ya realizó varios pedidos de materiales para el M14. Pronto podría producir en masa las pantallas de la segunda mitad del año para los modelos iPhone 16 Pro de Apple. El smartphone Pixel 9 de Google por ahora es el único dispositivo que podría integrar las pantallas de alto rendimiento en 2024.
El reporte anterior que llega desde China afirma que los modelos de iPhone 16 Pro en este año añadirán hasta 1.200 nits de brillo típico SDR. Esta tendrá un aumento del 20% referente a los modelos actuales. Por lo que el nuevo panel de Samsung podría ser la razón de por la que la empresa espera.
Otro rumor, desde hace un año, menciona que todos los modelos nuevos de iPhone añadirían nueva tecnología de pantalla OLED de microlente. Todo esto para poder mejorar el brillo y reducir el consumo de energía. Claro está que todavía se desconoce si hay alguna relación con los paneles M14.
El iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max agregarán pantallas más grandes que las versiones de iPhone 15 Pro, de acuerdo a varias fuentes. Parece ser que la versión 16 Pro añade una potente pantalla de 6,27 pulgadas con redondeado quedaría a 6,3. Por su parte el modelo 16 Pro Max tendrá una pantalla de 6,85 pulgadas con redondeado a 6,9.
Apple parece tener expectativas para tener el lanzamiento del iPhone 16 este otoño. También puede ser que llegue incluso a mediados de septiembre como ha pasado anteriores años.