De la misma forma que pasó en su momento con los procesadores M, parece ser que Apple ya está trabajando para producir en un futuro internamente algún otro componente a sus dispositivos actualizando el iPhone 5G. Sin embargo no parece que Apple disponga un cambio drástico como lo fue en su momento dejando de lado al fabricante de CPU más grande del mundo.
De acuerdo al analista Ming-Chi Kuo parece ser que la empresa estaría por desarrollar sus propios procesadores de módem 5G pronto a más tardar en 2025 dejando de proveerse de Qualcomm.
Además, la confianza en la información de Kuo es conocida, así que también informa sobre los problemas que esto ocasionaría a Qualcomm en su momento. Pues si esto ocurre, otras tantas empresas después también podrían independizarse dejando los chips fuera de sus dispositivos, como Huawei aunque también estaría Apple.
Cabe aclarar que estaría llegando en un futuro próximo para el siguiente iPhone 17. Así que por ahora sólo quedaría observar el desarrollo pues ni siquiera a llegado el iPhone 15. Esto para aclarar que es casi nada probable que se mencione algo de esto en el evento del 12 de septiembre.
Nuevo iPhone 5G en un futuro
Por ahora, la empresa aún está pendiente del desarrollo de Qualcomm que para los de Cupertino. Esto quiere decir que Apple misma no está aún preparada para ofrecer la máxima calidad posible con sus propios chips en los iPhone y iPad como los que ya se provee de Qualcomm.
En caso de que Apple tome el mando de la producción y elaboración, podría llevar a cabo sus propios procesadores. Podría ser que los procesadores aumenten su potencia de conexión 5G para que el iPhone sea bastante más potente o sólo aumentar eficiencia y cuidar aún más la calidad de vida de la batería.
Así como sucedió en su momento con Apple Silicon, el iPhone 5G de Apple podría hacer que la empresa tenga más libertad en las opciones y actualizaciones que integre. Además de tener menos dependencia a otras empresas que varían bastante en sus mercados. Pronto, en los años que vienen para la empresa podría ahorrar bastantes millones en el iPhone, así que habría otros focos de inversión para otras partes o actualizaciones en sus dispositivos.