El nuevo iPhone 5S ha introducido muchas innovaciones en hardware, como el nuevo chip A7, el co-procesador y M7, sensor Touch ID. También el iPhone 5S y la fotografía han experimentado mejoras sustanciales, sobre todo en lo relacionado con eventos deportivos, donde hace su trabajo de manera impecable. Esta es la opinión de un experto:
La opinión de un experto sobre el iPhone 5S y la fotografía deportiva
Con 10 cuadros por segundo en modo ráfaga iPhone 5S y la fotografía deportiva van de la mano, puede capturar rápidamente una escena con un rendimiento excepcional. Jim Zellmer de Madison, no cree que el iPhone 5S esté listo para reemplazar a las cámaras costosas y con grandes objetivos que se ven en el borde de los eventos deportivos, pero el iPhone 6 o el siguiente, ¿podría cambiar la situación?.
Zellmer normalmente utiliza una cámara Canon con una lente de 70-200 mm f/2.8 para tomar imágenes de eventos deportivos, pero recientemente trató de tomar algunas fotos en el modo de ráfaga con el iPhone 5S, con unos resultados, en su opinión, casi profesionales:
La falta de un zoom óptico requiere muchos movimientos para grabar la escena de cerca, lo que no siempre es posible durante un evento deportivo.
En lugar de utilizar su “arsenal fotográfico” durante un partido de tenis, Zellmer se colocó a unos 20-25 metros de distancia de los jugadores, uso el iPhone 5S con zoom digital y el modo ráfaga para tomar una serie de imágenes. ¿El resultado? Puede verse en la siguiente imagen. El tenista se suspende literalmente en el aire, y la bola queda congelada el momento que va a ser golpeada por la raqueta (clic en la fotografía para ver a tamaño real).
Zellmer propone que algunas tecnologías actuales aplicadas a la próxima generación de iPhone, podrían convertir a un smartphone fabricado por Cupertino en una herramienta adecuada para un fotógrafo deportivo.
¿Usted está de acuerdo con Zellmer?