Los rumores eran cada vez más insistentes y se han publicado en Internet algunas fotos de los componentes internos, pero nunca se ha filtrado una confirmación oficial sobre la existencia real de la modelo de Phablet, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, al menos hasta ahora. Takorn Tantsith, el Secretario General de Telecomunicaciones en Tailandia, anunció en Twitter hace unos días la decisión del organismo de aprobar la venta de dos modelos diferentes de iPhone 6.
iPhone 6 de 5,5 pulgadas confirmado por Takorn Tantsith
Apple realizó una solicitud de importación el pasado 5 de agosto y recibido la certificación oficial y la aprobación por escrito el pasado 8 de agosto para la distribución de los dos modelos de iPhone 6: a1586 y a1525. De acuerdo con las regulaciones del gobierno, dicha autorización deberá ser anunciada públicamente, pero los detalles sobre las dos versiones del iPhone dentro de los documentos permanecen sellados, por lo que se ha confirmado oficialmente el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.
Por consiguiente, esta es la confirmación oficial de que Apple planea lanzar dos versiones diferentes del iPhone 6, una de 4,7 pulgadas que llegará al mercado en pocas semanas, no más de 6, mientras que la versión más grande, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas, el cual se le ha nombrado en algunos medios especializados como el Phablet de Apple, llegará probablemente a finales de este año.
La solicitud de Apple en Tailandia, se produce antes de un mes de la posible introducción del dispositivo en el mercado, esta situación es bastante inusual y sugiere que la compañía de Cupertino tiene planes para aumentar la disponibilidad del iPhone 6 en nuevos países donde hasta ahora no se ha realizado la venta del smartphone de Apple.
El año pasado, el iPhone 5S llego a Tailandia, en la segunda oleada de países y el lanzamiento tuvo lugar el 25 de octubre de 2013, sin embargo, Apple no realizo la solicitud de aprobación hasta el 16 de septiembre 2013, fecha en la que ya había sido presentado el dispositivo.