No hay nada nuevo detrás de los rumores sobre el iPhone 6 desde que se ejecutan desde hace meses, pero esta vez ha sido filtrado por Nikkei Asian Review: El próximo iPhone 6 será lanzado en septiembre y estará disponible con dos versiones diferentes.
El iPhone 6 llegará en septiembre con dos versiones
También de acuerdo con el Nikkei, el futuro iPhone 6 será presentado en dos versiones que se diferencian principalmente en el tamaño de la pantalla: el dispositivo más pequeño tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el más grande de 5,5 pulgadas. Lo más probable, es que el primero será el iPhone 6, mientras que el segundo será el nuevo iPhablet de Apple, que pretende ser un dispositivo medio entre un iPhone y un iPad mini.
La producción en masa de las pantallas debe comenzar entre abril y junio, y debería involucrar a compañías como Sharp, LG y Japan Display. La opinión de Nikkei es importante porque en el pasado había predicho correctamente las fechas de lanzamiento de otros productos importantes como el iPhone 5S y el iPhone 5c:
Los fabricantes, aparentemente, han comenzado fabricar componentes tales como sensores de huellas digitales y chips para los liquid-crystal drivers … La producción en masa de los paneles LCD se iniciará en el trimestre abril-junio en la fábrica Sharp’s Kameyama factory, Japan Display’s Mobara plant, y en otras instalaciones. LG Electronics también suministrará paneles y se espera que la resolución de pantalla del nuevo teléfono sea mucho más alta que la de los modelos actuales.
La primera parte del informe es realidad por el movimiento de los suministradores: si Apple sigue sus últimos calendarios de lanzamiento, todo apunta a que la nueva presentación del iPhone 6 será esn septiembre.
Si Apple lanza un iPhone 6 en dos tamaños diferentes, ¿Cual preferirías el de 4,7 pulgadas o el de 5,5 pulgadas?