Apple está trabajando para que la mayor parte de los componentes del iPhone 7 tengan una protección contra las interferencias electromagnéticas, en lo que se suele indicar como cobertura EMI (Electro Magnetic Interference). No es la primera vez que los de Cupertino utilizan esta tecnología, de hecho fue ya aplicada al SoC (System on a Chip) S1 del Apple Watch, en los circuitos impresos de las tarjetas madre y también en los chips de otros dispositivos.

Según Macrumors, la cobertura EMI del iPhone 7 podría incluir un número mayor de componentes respecto a otros dispositivos: efectivamente se podría aplicar a todos los chips para las transmisiones de radio frecuencia, al SoC A10, a aquellos dedicados a la conectividad (tanto WI-Fi como Bluetooth) y al modem.

La cobertura EMI podría hacer que aumenten los costes de producción del iPhone 7 (aunque esperemos que no se trasladen a los usuarios, después de todo el margen de ganancia que obtiene Apple de los iPhones es más que consistente). Según una indiscreción que dio a conocer ETNews, la empresa de la manzana mordida habría firmado acuerdos con Stats ChipPac y Amkor por contratos de varias decenas de millones de dólares para realizarla mediante sofisticados proceso de producción.

La utilización de la cobertura EMI en el iPhone 7 haría crecer los costes de producción

Al parecer Apple fue impulsada a proyectar esta cobertura EMI para el próximo iPhone 7 por tres razones: la primera, porque reduciendo o eliminando las interferencias electromagnéticas podría disminuir la distancia entre los chips y los distintos componentes que conforman el dispositivo, recuperando espacio esencial para otros elementos (lo primero que viene en mente es la batería); la segunda es que utilizando la tecnología de cobertura EMI previenen más efectivamente las interferencias en las comunicaciones inalámbricas; la tercera y última razón (no por ello menos importante sino todo lo contrario) es que la empresa de Cupertino quiere disminuir al mínimo el numero de emisiones electromagnéticas para proteger, en lo que sea posible, la salud de sus clientes.

 

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