De acuerdo con informes de diversas fuentes, parece que los tres principales operadores rusos han decidido dejar de vender el iPhone en Rusia, debido a los precios demasiado altos para el mercado actual, un varapalo para Apple ya que sólo la capital, Moscú, cuenta con más 10,5 millones de personas.
Los tres principales Operadores Móviles dejan de vender el iPhone en Rusia
Los tres operadores principales, MTS, MagFon y VimpleCom han decidido abandonar la venta de los productos de Apple, y uno de los culpables es Samsung con el aumento de las ventas del nuevo Galaxy S4 en Rusia. Las razones de esta decisión son variadas:
No es posible subvencionar iPhones: Las licencias de telefonía móvil en Rusia son controladas por una agencia federal llamada Roskomnadzor que no permite el tipo el programa de subsidios utilizado por Apple para comprar un iPhone.
Impuestos de importación: La compra de un iPhone en Europa es mucho más caro que en los EE.UU.. En Estados Unidos un iPhone 5 se puede comprar en torno a los 649 dólares, en Rusia, el precio se eleva a 918 dólares, debido a los diferentes entre impuestos y el IVA.
Competencia: De acuerdo a algunos reportes, parece que las empresas rusas pueden obtener lucrativos contratos con diferentes fabricantes como Nokia, Samsung, HTC..., permitiendo así la venta de estos dispositivos a un precio más razonable.
A partir de hoy, si un usuario quiere comprar un iPhone en Rusia o un producto de Apple, sólo puede ir a una de la tienda de Apple en el país, (Apple Store).