Una de las mejores funciones y más esperadas llegaría, siendo la asistencia en carretera vía satélite de Apple para iPhone que ya está disponible para Reino Unido. De acuerdo a una reciente actualización de la documentación de soporte de Apple.
El poco destacado lanzamiento por parte de Apple llega luego de que la misma revelara el pasado septiembre en su evento sobre el iPhone 16 la función. Al parecer llegaría para Reino Unido a finales de año.
La asistencia en carretera vía satélite permite a los usuarios de iPhone ponerse en contacto con servicios de asistencia en carretera para zonas que no cuentan con cobertura de telefonía móvil o Wi-Fi. El servicio británico de rescate en carretera Green Flag que está relacionado con Apple para asistencia a los automovilistas que se queden tirados en zonas con mala conectividad.
iPhone lanza la asistencia en carretera vía satélite en UK
De acuerdo a la página de soporte actualizada, el servicio ya está ahora disponible con modalidad de pago por uso para los que no estén comprometidos con Green Flag. Sin embargo, no se ha revelado mucho más acerca de los precios en que llegará. Apple cuenta con servicios por satélite, como la asistencia en carretera de forma gratuita durante los dos primeros años en la compra de un iPhone 14 en adelante.
De acuerdo a Apple, parece que la Asistencia en Carretera por satélite funcionará fuera de la cobertura móvil y Wi-Fi. Usuarios deberan estar en la zona, ésta debe estar abierta con una vista despejada del cielo y el horizonte.
Para utilizar la función, accede a la app Mensajes e inicia el nuevo mensaje. A continuación escribe «Roadside» o «Carretera» en el campo de dirección y aparecerá la opción «Asistencia en carretera» o «Roadside Assistance». Pulsarás en «Asistencia en carretera» o «Roadside Assitance» y sólo procede con las instrucciones en pantalla para conectar tu iPhone a un satélite y solicitar ayuda.
La función es totalmente compatible con el iPhone 14 y resulta también serlo con modelos recientes que integren iOS 17 en adelante. La expansión en el Reino Unido todavía continua llegando a asociaciones establecidas por Apple con AAA y Verizon Roadside Assitance en Estados Unidos. Por lo que queda esperar a que la empresa también libere la función para otros lugares del mundo, siguiendo el desplazamiento a toda Europa.