El próximo año 2025 parece que será el elegido por Apple para lanzar el iPhone SE 4. Mark Gurman confía en que este mismo iPhone será compatible con Apple Intelligence y que tendría un procesador moderno. Todo apunta a que puede ser el A18 que tendrán los iPhone 16 aunque esto no ha sido confirmado del todo. En sus palabras expresadas en su boletín Power On, indica que se parecerá a un iPhone 14.
El nuevo iPhone SE 4 será uno de los mejores dispositivos calidad precio de 2025
El dispositivo de la gama más baja de iPhone no se ha actualizado desde 2022 y es muy probable que Apple se decida a lanzar la cuarta generación en 2025. Lo que podría llamar la atención es que tendría uno de los precios más asequibles del mercado y beneficios interesantes, uno de esos beneficios sería Apple Intelligence.
Los de Cupertino echarían atrás al modelo con botón inicio y Touch ID para pasar a Face ID y ser muy parecido a un iPhone 14. No tendrá doble cámara sino que se mantendrá con una sola, tal cual ha sido siempre en estos modelos. La pantalla será OLED, por lo que por fin dejará el panel LCD que le ha caracterizado por muchos años.
Aún no existe un reporte fiel que indique que Apple va a implementar Apple Intelligence en este iPhone SE 4. Gurman piensa que se adaptará a una nueva era de dispositivos que lo incorporarán. De nada tendría sentido que Apple lance un iPhone que carezca de una de las funciones estrella de la época. Su precio rondaría entre los 469 y 499 dólares, comparado a su precio actual de 429 dólares no parece un cambio tan drástico.
Este iPhone reemplazará al iPhone 14 del catálogo de Apple
Tal cual sucede cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, los iPhone 16 quitarán del catálogo a los iPhone 13, que son los últimos dispositivos que Apple vende de sus más recientes lanzamientos. Pero en caso de lanzarse el iPhone SE 4 en primavera de 2025, el próximo iPhone a decir adiós sería el iPhone 14. La incógnita sería la siguiente, ¿Apple dejaría a la venta el iPhone 15 que no es compatible con Apple Intelligence?
Los de Cupertino mantienen al menos por dos años un modelo de iPhone después de que uno nuevo ha sido lanzado. El problema es que si el iPhone SE 4 es compatible con Apple Intelligence, ¿eso no dejaría mal parado al iPhone 15?
Veremos cuál es la decisión final que toma Apple en cuanto al catálogo de iPhone oficial. Si es que Apple se queda solo con los iPhone 16 y el iPhone SE 4 o decide darle espacio por última vez al iPhone 15.