iPhone

No hay dudas de que nuestros smartphones ya no son solo un teléfono, sino que se convirtieron mini computadoras, consolas de videojuegos portátiles y cámaras fotográficas. Sin embargo, aún los celulares tienen que recorrer un largo camino para poder reemplazar a las cámara profesionales, sin embargo obtuvieron grandes avances. Ahora Apple pretende llevar a su iPhone a otro nivel con su más reciente patente para incluir un dispositivo de enclavamiento para “instalar” lentes de terceros adicionales intercambiables.

¿Las lentes intercambiables llegan a los iPhones?

En los últimos años tanto Apple como diferentes empresas fabricantes de smartphone han evolucionado en el sistema de cámaras. Desde gran angulares, sensor ToF y software para obturar con mayor luz o en movimiento, hicieron de los celulares el dispositivo predilecto para capturar nuestro día a día. Sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos supera a una cámara profesional… por el momento.

iPhone

Apple recientemente obtuvo la aprobación de una patente para incluir en el iPhone un sistema de enclavamiento para utilizar lentes intercambiables externas. La patente fue solicitada a la Oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos por la empresa de Cupertino en el 2017, sin embargo no fue hasta el 14 de enero de este año que fue aprobada.

La patente de Apple propone lo siguiente: utilizar una ranura tipo anillo para montar una lente adicional externa en el módulo de cámara del iPhone. Dentro del documento no se define directamente que tipo de sistema de encastre utilizará, se estima que podrá ser una ranura o bien un adhesivo.

iPhone

En lo que respecta a la lente externa tendrá sensores y bobinas de enfoques automáticos. Por último, la patente de Apple también menciona que se tendrá compatibilidad con el asistente de voz y un procesador que nos permitirá ver las imágenes en el iPhone.

iPhone

¿Cuando veremos esta tecnología en el iPhone?

Por ahora solo se trata de una patente así que habrá que esperar para ver si esta tecnología llega este año o más adelante. Por otro lado, esto funciona incluso la empresa de Cupertino podría plantearse también trasladarla a los iPad.

En iOSMac:   Apple y Samsung lideran las ventas en las principales tiendas de Estados Unidos
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.