Continúan los rumores sobre iRadio, el que se espera que sea el nuevo servicio de música en streaming de Apple, que dará a conocer el próximo 10 de junio en la WWDC 2013. En este caso se comenta que iRadio se financiará gracias a anuncios de publicidad clásica (de voz) y no solo a través de banners como se había especulado.
iRadio se financiará con cuñas publicitarias y banners
Esto es lo que se ha publicado en adage.com y permitirá a los usuarios disfrutar del servicio sin tener que pagar un solo euro. Apple llevará los banners clásicos de iAd al servicio, pero también iRadio se financiará gracias a cuñas publicitarias como la de cualquier radio. Esto se realizará de forma que cada cierto número de canciones escuchadas por el usuario, se iniciará un spot de audio de unos 30 segundos, que el usuario no podrá parar.
De todo el beneficio obtenido, Apple podría dar el 10% de las compañías discográficas. En definitiva, es una forma mucho más rentable que los banners publicitarios y mucho más invasiva, pero que permitiría a los usuarios beneficiarse de un servicio de calidad de forma totalmente gratuita.
En resumen, si se confirma la noticia, particularmente preferiría pagar una cantidad mensual que tener que escuchar molestos anuncios cada 3 o 4 canciones, ¿qué piensan? ¿Es mejor pagar 10 € al mes y no tener que escuchar publicidad?.