Apple ha lanzado una actualización para iTunes, en este caso la versión 12.3, que incluye soporte para el recién estrenado iOS 9 y además está diseñado especialmente para OS X El Capitán, que llegará a nuestros Macs en apenas 12 días.
Tal y como ha publicado de forma oficial, Apple ha anunciado que la última versión de iTunes está diseñada para OS X 10.11 El Capitán y especialmente pensada para que sea compatible con iOS 9. Otros cambios y actualizaciones de iTunes 12.3, según Apple, son los siguientes:
- Mejora de la accesibilidad a Apple Music con VoiceOver
- Resolución de un problema que impedía reordenar las canciones incluidas en “A continuación”
- Corrección de un problema que ocasionaba que algunas emisoras de radio no aparecieran en “Reproducciones recientes”
- Solución de un problema que ocasionaba que las canciones marcadas como “Me gusta” en iOS no lo estuvieran en iTunes
- Compatibilidad con la autenticación en dos fases para proteger el ID de Apple
Además, la actualización también incluye mejoras de estabilidad y funcionamiento general de la aplicación.
Con iTunes 12.3 ya podemos sincronizar nuestros dispositivos que tengan instalado iOS 9 sin ningún problema
Con esta nueva actualización, ya podemos conectar nuestro iPhone a iTunes y descargar e instalar iOS 9 automáticamente en nuestros iPhone, iPad o iPod Touch si consideramos esta opción más cómoda que actualizar el sistema operativo directamente desde una red Wi-Fi. Recordamos que para instalar iOS 9 desde nuestro dispositivo, únicamente hay que dirigirse a Ajustes – General – Actualización de Software. Tendremos que estar conectados a una red Wi-Fi y a una fuente de alimentación para descargar y actualizar nuestro terminal.
Otro aspecto interesante de la nueva actualización que ya hemos comentado es el rediseño de la app, especialmente pensado para OS X El Capitán. Por todos es sabido ya que el nuevo sistema operativo de Mac que llegará el 30 de septiembre incluirá nuevos aspectos de diseño como el cambio de la fuente Helvetica a la San Francisco, que será la misma que la recién estrenada por iOS 9 y que la de watchOS.