En el reciente evento Build 2017 se hizo un anuncio inesperado. El reproductor musical emblema de Apple, iTunes, llegará al Windows Store. Para sorpresa de todos la noticia fue presentada junto a muchas otras novedades que Windows prepara para este año.

iTunes cambiaría la interfaz para Windows

iTunes se encuentra ya disponible para descargarla gratuitamente desde la pagina oficial de Apple. Sin embargo, este nueva estrategia definitivamente generará una nueva versión del popular programa. No se sabe si será completamente rediseñada, pero estamos seguros que los de Cupertino definitivamente deberán hacer algunos cambios para hacer iTunes más familiar para los usuarios de Windows.

Microsoft reveló que esta nueva alianza ya fue conversada hace mucho tiempo; ya que iTunes es uno de los programas más buscados en su catálogo de aplicaciones del Windows Store.

 

iTunes es anunciada para Windows Store en el Build 2017

 

De este modo, Microsoft planea implementar su Windows Store con programas del paquete de Adobe, Google y lógicamente de desarrolladores independientes. Su mercado de aplicaciones en Windows 10 muestra grandes ausentes que la compañía planea subsanar. iTunes de Apple, Google Chrome, Mozilla Firefox y Spotify serán los primeros en ser agregados a su catálogo.

Más diversidad de apps en Windows Store

La gran limitación en programas de Google es que este usa su motor renderizado Blink, y lógicamente Windows usa su popular Microsoft Edge. Aunque la controversia es obvia, estamos seguros que Google lanzaría una nueva versión de su navegador específicamente para Windows Store, tal como ya lo hizo anteriormente con iOS.

Windows 10 se encuentra disponible en medio millón de dispositivos y Office 365 alcanzó una popularidad importante.

El mensaje es claro. Windows desea fomentar a desarrolladores de distintas compañías a enriquecer el universo de su plataforma. Desarrolladores de compañías conocidas o independientes harán del sistema operativo de Microsoft obtener mayores y mejores soluciones para sus usuarios.