Un estudio reciente ha descubierto que el iWatch podría predecir dolor y ser una herramienta útil en pacientes con enfermedad de células falciformes.
Este trastorno genético de los glóbulos rojos puede causar complicaciones graves, como anemia crónica, accidente cerebrovascular y crisis vasooclusivas (COV), que son impredecibles y difíciles de tratar, lo que lleva a una hospitalización frecuente.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Northwestern, utilizó el aprendizaje automático para comprender mejor la experiencia del dolor y encontrar tendencias para predecir el dolor de los COV.
Índice
Recopilación de datos para el estudio.
Los investigadores del Hospital de Día SCD de la Universidad de Duke recopilaron datos de pacientes con enfermedad de células falciformes que habían sido admitidos por una VOC y les preguntaron si les gustaría participar en el estudio.
Los pacientes que aceptaron participar en el estudio recibieron un Apple Watch Series 3 que usaron durante su visita.
Cada Apple Watch recopiló datos que incluyen “frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca (calculada) y calorías“.
Las puntuaciones de dolor y los signos vitales se recopilaron de la historia clínica electrónica.
iWatch podría predecir dolor. Modelos de aprendizaje automático.
Los datos se analizaron utilizando tres modelos de aprendizaje automático diferentes: regresión logística multinomial, aumento de gradiente y bosque aleatorio, y dos modelos nulos, para evaluar la precisión de las puntuaciones de dolor.
Las métricas de evaluación consideradas fueron la precisión (puntuación F1), el área bajo la curva característica operativa de recepción y el error cuadrático medio (RMSE).
En total, se inscribieron 20 pacientes con enfermedad de células falciformes, y se recopilaron 15,683 puntos de datos en toda la población.
Todos los modelos superaron a los modelos nulos, y el modelo de mejor rendimiento fue el modelo de bosque aleatorio, que pudo predecir las puntuaciones de dolor con una precisión del 84,5 % y un RMSE de 0,84.
iWatch podría predecir Dolor: Implicaciones para pacientes y médicos.
Los investigadores encontraron que el uso del Apple Watch puede ser “muy útil tanto para los pacientes como para los médicos“.
El dispositivo es un “enfoque novedoso y factible y presenta un método de bajo costo que podría beneficiar a los médicos y a las personas con enfermedad de células falciformes en el tratamiento de los COV”.
El estudio demuestra que el Apple Watch puede ser utilizado como una herramienta de bajo costo y no invasiva para ayudar a predecir el dolor en pacientes con enfermedad de células falciformes.
Además, este dispositivo puede proporcionar información valiosa para los médicos que buscan comprender mejor la experiencia del dolor en estos pacientes y encontrar tendencias para predecir el dolor de los COV.
iWatch podría predecir dolor de personas con células falciformes.
El estudio de la Universidad de Duke y la Universidad de Northwestern sugiere que el Apple Watch podría ser una herramienta útil para predecir el dolor en pacientes con enfermedad de células falciformes.
Los resultados del estudio sugieren que los datos recopilados por el Apple Watch pueden ser analizados.
Estos hallazgos son muy significativos para las personas con enfermedad de células falciformes, ya que los COV son una fuente importante de dolor y complicaciones graves.
Los COV son causados por la obstrucción de pequeños vasos sanguíneos debido a la formación de células falciformes.
Los síntomas de los COV pueden incluir dolor agudo, hinchazón y fiebre, y pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días. El dolor de los COV a menudo es intenso y puede ser difícil de manejar, lo que lleva a una hospitalización frecuente.
Hasta ahora, los médicos han tenido que depender en gran medida de la descripción subjetiva del dolor del paciente para evaluar la gravedad de los COV y determinar la mejor estrategia de tratamiento.
Sin embargo, el estudio sugiere que la combinación de datos de Apple Watch y algoritmos de aprendizaje automático podría proporcionar una forma más objetiva de predecir y monitorear el dolor experimentado por paciente s con la enfermedad.
Apple Watch el aliado en la salud.
Los dispositivos portátiles, como el Apple Watch, tienen el potencial de recopilar y analizar datos de salud en tiempo real, lo que puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas sobre el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Además de su uso en el cuidado de la salud, los dispositivos portátiles también tienen un papel en la investigación médica.
Los datos recopilados a través de estos dispositivos pueden ayudar a los investigadores a comprender mejor la naturaleza de enfermedades específicas y desarrollar mejores tratamientos.
En el caso de la enfermedad de células falciformes, el uso de tecnologías de monitoreo, como el Apple Watch puede conducir a nuevas estrategias de tratamiento y mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen esta condición médica.
Si bien se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos, el uso de dispositivos portátiles como el Apple Watch en el cuidado de la salud.
La investigación médica es una tendencia creciente que tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas como la enfermedad de células falciformes.