El Apple Watch finalmente ha llegado, poniendo fin a una gran cantidad de la especulación que rodeaba al dispositivo, lo que significo que fuera el momento perfecto para que el jefe de diseño de Apple Jony Ive ofrezca respuestas a las preguntas persistentes acerca del primer wereable de Apple.
Jony Ive y su socio de diseño, Marc Newson, brindaron una entrevista en la Conferencia Internacional de Lujo Condé Nast, que se celebró del 22 hasta 25 abril en Florencia – Italia.
Suzy Menkes editora de Vogue Internacional fue la encargada de formular las preguntas, la mayoría se centró en el Apple Watch y su impacto en la industria del lujo.
El Apple Watch se diseñó porque la muñeca es un lugar fabuloso para la tecnología
Cuando se le preguntó acerca de si Apple ahora se considera un competidor para las marcas de lujo tradicionales (una gran pregunta valida, debido a la publicidad de Apple en revistas de lujo), Ive respondió describiendo que la intención de la empresa al crear el reloj de Apple.
” No diseñamos el Apple Watch pensando en ser competidores de los fabricantes existentes”, dijo Jony Ive.” Fue porque vimos que la muñeca era un lugar fabuloso para la tecnología”.
La capacidad de Jony Ive para esquivar hábilmente las preguntas acerca de la competencia de Apple con las marcas de lujo tradicionales es admirable.
Otra pregunta importante que se planteó durante la entrevista fue sobre la limitada “vida útil” del Apple Watch en comparación con los relojes mecánicos, que a menudo forman parte de la herencia familiar. Como enmarcamos líneas arriba, Jony Ive no fue directo al momento de responder.
“Yo no veo cómo podemos comparar estos relojes mecánicos maravillosos que poseemos y un producto que tiene una funcionalidad y capacidad que va a crecer y cambiar más allá de nuestra imaginación integral”, dijo Ive.
A pesar de todo la entrevista completa dura 12 minutos y puede verla al completo en el siguiente video: