Con la introducción de iOS 7 Apple ha decidido renovar y ha mostrado una versión del sistema operativo completamente diferente a toda las anteriores, gráficamente hablando. Este nuevo diseño puede gustar y no, pero sí sabemos que la versión que se estrenará en otoño puede diferir de la presentada ya que Jony Ive no ha diseñado todos los iconos de iOS 7.
Los iconos de iOS 7 pueden ser diferentes en la versión final
iOS 7 ha revolucionado por completo los gráficos, a la que nos hemos acostumbrado desde el primer iPhone lanzado en 2007, aporta nuevas características, nuevos iconos, un nuevo diseño más minimalista. Sin embargo, lo que está en la boca de todos, sin embargo, son los iconos de iOS 7: en realidad son muy diferentes de los de iOS 6 y versiones anteriores, pero la mayoría también son diferentes entre ellos. El nuevo diseño debe crear una armonía entre todos los elementos del sistema, es por esto que los iconos tienen estructuras y colores muy diferentes unos de otros.
El lunes pasado se lanzó la primera beta del sistema operativo y antes del lanzamiento oficial se dará a conocer muchos más. Muchos sostienen que seguramente el diseño del iPhone va a sufrir cambios importantes: la primera versión beta de iOS 6 sufrió cambios finales en un 15%, mientras que para iOS 7 se esperan cambios en un 40%.
Después de la conferencia del lunes pasado, han salido un poco de información sobre el desarrollo del nuevo sistema operativo y se descubrió que Jony Ive (Vice Presidente de Diseño) ha instruido a varias personas para el diseño de los iconos en el nuevo sistema operativo. Más tarde, se hicieron varios equipos para cada aplicación individual, que son los que diseñaron la aplicación y su icono de iOS 7 de acuerdo con las instrucciones de Ive.
Esta situación ha significado que los iconos y «interiores» de las aplicaciones sean diferentes uno con las otras, a excepción de ciertos elementos en común bajo las reglas de Jony Ive. Se encontró también que el software utilizado en la presentación es más reciente que el que se ha entregado a los desarrolladores, por lo que es claro que el trabajo en el nuevo diseño continúa y no parará hasta el lanzamiento en otoño.