La aplicación estafa por fin es eliminada del App Store


Síguenos por #Telegram

La aplicación estafa en iOS que obligó a los usuarios a dejar una calificación positiva antes de usarla logró superar el proceso de revisión tras estricto de aplicaciones que realiza Apple. Aunque desde entonces se ha eliminado de la App Store

La aplicación estafa que obligaba a dar 5 estrellas para usarla por fin es eliminada del App Store

La aplicación, llamada UPNP Xtreme, pretendía permitir a los usuarios transmitir videos a su televisor. Sin embargo, tan pronto como la aplicación se abre después de la instalación, exige una revisión incluso antes de que funcione.

Como lo vio el desarrollador de la aplicación y defensora de la estafa Kosta Eleftheriou, la aplicación abriría un cuadro de diálogo de revisión tan pronto como se abriera. Sin embargo, la caja no se podía descartar sin dejar una reseña que estaba entre tres y cinco estrellas.
El comportamiento de revisión viola directamente las directrices de App Store de Apple; que prohíben a los desarrolladores “mostrar una revisión de solicitud inmediatamente cuando un usuario inicia su aplicación”.

Más que eso, la API de reseñas de Apple no permitiría a los desarrolladores forzar la salida de una reseña. Por lo que el desarrollador de la aplicación de estafa parece haber elogido las herramientas de desarrollo estándar. En un tuit posterior, Eleftheriou dijo que la extraña funcionalidad fue el resultado de un “truco” que es “extremadamente fácil de hacer para cualquier desarrollador”.

Según Eleftheriou, el desarrollador de la aplicación fraudulenta tiene más de 15 millones de descargas y, según se informa, obtiene millones en ingresos.

Esta no es la primera aplicación fraudulenta que Eleftheriou ha descubierto: el desarrollador de la aplicación ha publicado una gran cantidad de aplicaciones fraudulentas en el pasado. Mientras criticaba verozmente el proceso de revisión de aplicaciones de Apple. En marzo, Eleftheriou demandó a Apple por supuestamente habilitar el problema de la aplicación de estafa.

En iOSMac:   WhatsApp podría incluir opciones de velocidad en iOS para escuchar mensajes de voz

El proceso de revisión de aplicaciones de Apple ha sido una pieza central de Epic Games vs  Apple en el juicio antimonopolio que acecha a la compañía. El testimonio durante el juicio reveló una variedad de detalles sobre el proceso. Incluido el hecho de que las preocupaciones sobre las aplicaciones fraudulentas entre los ejecutivos de Apple se remontan a casi una década.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.